La Multisectorial marchó en repudio a la represión de ayer

La Multisectorial marchó en repudio a la represión de ayer
Acompañados por diputados oficialistas y opositores, gremios y grupos sociales se movilizaron a la Casa de Gobierno para manifestar su rechazo al violento accionar policial. La reunión entre legisladores y la ministra Cáceres.
Las organizaciones gremiales y sociales y la Multisectorial marcharon este jueves para repudiar la represión policial del miércoles que dejó como saldo 16 detenidos y más de 40 heridos (entre policías y manifestantes).

La movilización de este jueves estuvo acompañada por diputados provinciales del oficialismo y la oposición, que fueron convocados por los gremios y movimientos sociales para que oficien de garantes para que la Policía no vuelva a actuar contra ellos.

Así, el jefe del Bloque del PJ, Ricardo Sánchez, junto a sus pares Beatriz Bogado, Enrique Paredes, Néstor Sotelo y Celeste Segovia, del oficialismo, y los diputados Irene Dumrauf, Sergio Vallejos, Luis Verdún y Carlos Martínez, de Unión por Chaco; Raúl Acosta, de la Concertación Forja, y Daniel Trabalón del Frente Grande, llegaron hasta Casa de Gobierno para reunirse con la ministra de Gobierno, María Lidia Cáceres, al tiempo que gestionaron que la Policía permita a los manifestantes a realizar un acto en la esquina de Casa de Gobierno, y luego puedan marchar alrededor de la plaza central.

No obstante, la ministra Cáceres solamente recibió a diputados oficialistas. En ese sentido, Carlos Martínez afirmó que la funcionaria “dio órdenes terminantes que los diputados de la oposición no ingresaran a la reunión en la que participaron legisladores del PJ”.

Sánchez criticó el accional policial y pidió diálogo

Al término de la reunión, Sánchez afirmó que la ministra irá el lunes a la Legislatura a dar explicaciones sobre lo sucedido, tal cual ya estaba anunciado con anterioridad a los hechos del miércoles.

Por otro lado, el diputado justicialista manifestó el repudio “al uso de violencia de ambos lados, tanto por la Policía como por los violentos que, mezclados con una manifestación de estatales, grupos sociales y comunidades indígenas, terminan dañando bienes del Estado, de particulares y también lesionando a personal policial”.

En ese sentido, en declaraciones periodísticas remarcó que la Policía actuó también en lugares ubicados “a unas cinco cuadras de la plaza”, y agregó: “Comparto la visión de que no se permita un acampe en la plaza, pero del mismo modo considero que estar persiguiendo gente a cinco cuadras de la plaza no es una dispersión”.

Asimismo, Sánchez expresó que es necesario que el gobierno adopte una actitud dialoguista para resolver los conflictos sociales, y pidió que los reclamos sean atendidos por las áreas del Estado que correspondan. "El diálogo debe primar en estos casos", sostuvo, y planteó que "hay que frenar esta escalada de violencia".

“Es un tema que seguramente va a motivar un fuerte debate interno dentro del partido”, señaló Sánchez, y recordó que el sábado visitará la provincia el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, para asistir a la reunión del Congreso Provincial del PJ, y que ese será un ámbito adecuado para debatir internamente este tema, antes de la exposición de Cáceres en la Legislatura.

Comentá la nota