La multisectorial de Mendoza se adhirió al paro de CTA y hubo protesta

La multisectorial de Mendoza se adhirió al paro de CTA y hubo protesta
Cerca de 300 trabajadores se manifiestron en la puerta de la Legislatura. Piden mejoras salariales y la igualación de las asignaciones familiares. Hubo un acto en el que hablaron todos los referentes sindicales.
Varias agrupaciones sindicales que se plegaron al paro convocado por la CTA se manifestaron frente a la Casa de las Leyes de Mendoza y paralelamente realizaron un corte en la esquina de Espejo y Patricias Mendocinas.

Cerca de 300 trabajadores nucleados en ATE, Ampros, FADIUNC, UCRA, entre otros sindicatos, exigieron mejoras salariales y pidieron que "desaparezca el trabajo en negro". Además, solicitaron a los legisladores que sancionen una ley que unifique el monto de las asignaciones familiares.

Alejandro Verón de Barrios de Pie, e Isabel Del Pópolo de AMPROS, hicieron un llamado de atención al gobernador Francisco Pérez en torno a la reelección: "Trate de no trabajar para esos cambios, sino para los trabajadores".

La titular de ATE, Raquel Blas, afirmó que el punto fundamental es el de los salarios, ya que lo que se cobra hoy "no es ni mínimo, ni vital, ni móvil". "Este gobierno no es ni nacional ni popular porque ha empobrecido al trabajador con sus sueldos de hambre", sostuvo la sindicalista.

Además, Blas aseguró que el acatamiento en los hospitales ha sido elevado, y dijo que sólo se atienden las guardias, internaciones y cirugías. Por otra parte, se refirió también al Plan Provincial de Salud Integral impulsado por Pérez y el ministro de Salud Carlos Díaz Russo, y remarcó que en el gremio no han tenido más noticias al respecto. "Esperamos que nos convoquen porque queremos tratar varios ítems", dijo Blas.

La sindicalista también apuntó los cañones contra aquellos que comparan la Argentina con la Venezuela de Chávez, y señaló que "en Venezuela no había salud pública hasta que llegó Chávez, mientras que en Argentina si hay y se está deteriorando".

Otro gremio que hizo escuchar su voz fue la FADIUNC. Su titular, Cristina Romagnoli, se quejó por los "aumentos miserables" que se les han otorgado en el 2012 y habló de un "ajuste encubierto". "El aumento fue del 20,5%, pero como se incrementaron algunos impuestos, como el de ganancias, en octubre cobramos lo mismo que enero", manifestó.

Según expresó Romagnoli, el acatamiento en las escuelas que dependen de la universidad y en las distintas facultades de la UNCuyo, el acatamiento al paro es del 80%. Desde este mismo gremio, Carmelo Cortese, apuntó contra los intelectuales de Carta Abierta: "Son militantes rentados, se silencian ante el discurso oficial".

Por su parte, el titular de la UCRA, pidió especialmente seguridad para los choferes del Este provincial, debido a que en esas unidades no se ha implementado la máquina de Red Bus. Esto hace que los trabajadores lleven una importante suma de dinero durante los recorridos.

Comentá la nota