La Multisectorial pidió una audiencia con el gobierno de Jujuy y solicita un 30% de recomposición salarial

La Multisectorial pidió una audiencia con el gobierno de Jujuy y solicita un 30% de recomposición salarial
La Secretaria General de la Asociación del Personal Legislativo (APL), Clelia López se refirió al pedido de recomposición salarial solicitado al gobierno de Jujuy, y señaló que esperan que en los próximos días sean convocados.
Respecto al pedido, Clelia López manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “en una reunión que mantuvimos con los demás representantes de los gremios que integran la Multisectorial, hemos decidido realizar una nota donde le solicitamos al gobierno de la provincia una audiencia lo más pronto posible, y también en la misma nota solicitamos que se vea el porcentaje que pedimos de aumento salarial, que es del 30%”.

Al justificar el porcentaje solicitado, explicó que “esto es porque lo dado a nivel nacional sería un piso, no un techo y cada provincia deberá definir sus propios porcentajes”.

“Queremos que nos reciban y allí vamos a escuchar y charlar, para que haya un diálogo entre los gremios y el gobierno, pero no vamos a aceptar que los pedidos que enviamos queden en el vacío y no tengan ninguna respuesta”, dijo.

Asimismo, la Secretaria General de APL se refirió a los demás puntos que deberán ser tratados en dicha reunión indicando que “son los puntos que quedaron del año pasado, ya que se hizo una readecuación y necesitamos que se vea el tema de la categorización que falta como también el pase a planta, especialmente en relación al gremio que represento”.

“Vamos a esperar esta semana, el límite será la mínima cantidad de días que se puede esperar una respuesta y si no entraremos en alerta y movilización y seguiremos avanzando en el tema”, concluyó.

Comentá la nota