Multisectorial pidió resarcimiento único de $2000

Multisectorial pidió resarcimiento único de $2000
La multisectorial chaqueña marchó por las calles de Resistencia y se apostó frente a la Casa de Gobierno pidiendo una bonificación de 2.000 pesos para los trabajadores por única vez y que Juan Carlos Bacileff abra el diálogo.
La jornada de protesta nacional, convocada por la CTA de Pablo Michelli, comenzó a las 9 en Resistencia, cuando los movimientos sociales y algunas organizaciones se reunieron en la Plaza 15 de Mayo. Las banderas reunían a la CTA Chaco; Federación Sitech; la Asociación Judicial del Chaco; el MDT 17 de julio y ATE Legislativos entre otros.

Bajo la bandera blanca que rezaba “Multisectorial contra el ajuste”, los manifestantes caminaron hasta la esquina de Marcelo T de Alvear y Mitre, donde se apostaron con cánticos y bombos. A la altura de la senda peatonal de la calle, un cordón policial protegía el acercamiento a Casa de Gobierno.

Todos los sectores que protestaron pidieron el pago por única vez de un resarcimiento de $2.000, frente a la alta inflación, que según voceaban “se comió los salarios de los trabajadores”. Sumaron a esta reclamo, una suba del salario mínimo, vital y móvil; derogación de las leyes Sindical y Antiterrorista; además de la eliminación del Impuesto a las Ganancias.

Desde el sector docente, Sitech pidió que el Ministerio de Educación pague la deuda histórica que tiene con maestros y profesores en capacitaciones desde el año 2011 y suplencias. Los judiciales alzaron su voz para mantener vigente el Sistema Porcentual de Remuneraciones del Poder Judicial para una distribución justa del salario entre trabajadores de jerarquía, administrativos y de maestranza.

Tito López, líder del MTD 17 de julio, dijo a Radio Facundo Quiroga que esperan que el gobernador en ejercicio convoque al diálogo y que se alegraba por las puertas que se abrieron para el Chaco con el cargo nacional de Jorge Capitanich.

Si bien no hubo ningún incidente entre la policía y los manifestantes y tampoco se interrumpió el tránsito, hay que reconocer que cambia el escenario de la protesta social en la provincia con la intolerancia a los cortes de rutas y calles que manifestó Bacileff Ivanoff.

Comentá la nota