Multisectorial prepara temario para encuentro con el Gobierno

Salarios, paritarias, regularización laboral en el tintero, para debatir mañana con Vignolo.

Organizaciones sindicales nucleadas en la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) se presentaron el pasado viernes en la Legislatura, con el objetivo de tener alguna respuesta por parte de las autoridades provinciales con respecto a los reclamos de recomposición salarial y la reglamentación de la ley de Paritarias.

En contacto con EL LIBERTADOR, el secretario general de la CTA Corrientes, Gerardo Marturet, aseveró que mañana el secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, se comprometió a recibir a la dirigencia gremial que días atrás marchó a la Legislatura en reclamo de: 1)- Una recomposición salarial acorde al costo de la canasta familiar, 2)- Rechazo al proyecto oficial de solicitud de un empréstito, por considerarlo totalmente innecesario, inoportuno y contradictorio, ya que todavía está en vigencia el programa de desendeudamiento con el Estado nacional y 3)- Repudiar el pedido de desafuero gremial presentado por funcionarios de Invico contra Amadeo Peralta, de la Comisión Interna de ATE de ese organismo.

VEREMOS

Así las cosas, no se descarta que en la administración provincial dilaten el encuentro considerando que la solicitud de créditos aún es debatida en comisiones de la Cámara baja, mientras que se contabilizan voluntades para aprobar una iniciativa crucial para la gestión Colombi.

En el Gobierno manejan los tiempos para hacer frente a la embestida sindical que trae sobre sus espaldas una movilización con poca convocatoria, muy disímil a la que esperaban.

“Las únicas convocatorias que tuvimos fueron la de los conflictos. Estamos esperando, y la espera es demasiado larga. Acá deben dejar de dar vueltas”, reclamó Walter Zamudio, delegado sindical de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Comentá la nota