La Multisectorial realizará un paro el próximo lunes

La Multisectorial realizará un paro el próximo lunes
Once gremios de la Multisectorial anunciaron medidas de fuerza para el lunes 3 de junio, en repudio a lo que catalogaron como una acción dilatoria del Gobierno provincial para avanzar en las negociaciones salariales con el sector.
La dirigencia destacó que no existe un panorama claro respecto a la pauta salarial que se fijará para este año, y tampoco voluntad para generar un espacio de diálogo que sea concreto y productivo. Resaltaron el pedido de recomposición salarial del 30 por ciento.

Expresaron su disconformidad con la política salarial que lleva adelante el Ejecutivo jujeño y decidieron dar continuidad al plan de lucha iniciado hace dos meses y ratificado el 6 de mayo último, a través de un paro sin asistencia a los lugares de trabajo. La medida que implementará el próximo lunes la Multisectorial, con excepción de Upcn que a nivel nacional llegó a un acuerdo salarial por el 24%, tendrá distintas modalidades según cada sindicato.

La jornada provincial del lunes será para pronunciar el descontento del sector por la política salarial implementada por el gobierno jujeño. La misma tendrá distintas modalidades, según lo que determine cada gremio en sus respectivos plenarios. “No estamos dispuestos a soportar el trato actual que da el gobierno a los trabajadores”, afirmó ayer Fernando Acosta, de ATE.

“La falta de respuestas a las propuestas y la ausencia de ámbitos donde se resuelvan los reclamos de los trabajadores son las principales causas que derivaron en esta postura”, reflexionó, a la vez de indicar que Jujuy tiene salarios extremadamente bajos y condiciones de trabajo que dejan mucho que desear.

Destacó que la demanda del sector se mantendrá en el 30 por ciento para la pauta de este año, en el incremento del piso salarial y en la universalización de las asignaciones familiares tomando como parámetro el incremento otorgado por el gobierno nacional, además del blanqueo de los adicionales no bonificables y no remunerativos que liquida el Gobierno en los haberes de los empleados públicos.

Comentá la nota