FGE y Multisectorial rechazaron oferta del Gobierno

FGE y Multisectorial rechazaron oferta del Gobierno
Los gremios rechazaron la oferta del Gobierno, solicitaron un adelanto a cuenta del resultado de la paritaria nacional desde enero y también indicaron que no aceptarán cerrar una discusión anual.

Luis Cabana, secretario general de UPCN, expresó que la totalidad del FGE y la Multisectorial han rechazado la propuesta del gobierno, no vamos a aceptar este valor como una política anual salarial del gobierno provincial.

“Hemos presentado una contrapropuesta que alcance los primeros meses de este año en donde establecemos un porcentaje y un piso salarial para la recuperación salarial del empleado público, vamos a esperar la respuesta dentro del marco prudente a los efectos que podamos resolver la situación salarial de los empleados públicos” expresó el dirigente.

“Lo que pedimos es a cuenta de lo que determine la paritaria nacional un 20%, en general pedimos un 35% en la política anual”.

Por su parte, Ivan Mendoza del CEDEMS, aclaró “las versiones que salieron del ministerio de que hubo un arreglo no son ciertas, rechazamos la propuesta que nos elevó el gobierno el día miércoles, nos reunimos con funcionarios del Ministerio de Educación donde acercaron una propuesta dentro de lo que es la particularidad del sector nuestro, se la rechazó rotundamente”.

Comentá la nota