La Multisectorial Sindical Zárate-Campana prepara un Cabildo Abierto para noviembre en defensa del trabajo y la dignidad de la clase trabajadora

La Multisectorial Sindical Zárate-Campana prepara un Cabildo Abierto para noviembre en defensa del trabajo y la dignidad de la clase trabajadora

La Multisectorial Sindical Zárate-Campana-Lima- Baradero se econtró, el pasado viernes en la sede del SMATA para conformar lo que será la realización del un Cabildo Sindical abierto el próximo mes de noviembre en la ciudad del Lima. Del mismo modo, el sector sindical que la compone, ratificó su adhesión a la marcha en Luján por Paz, Pan y Trabajo el 20 de octubre, así como también para el día 24 cuando se trate el en Congreso de la Nación la ley de Presupuesto 2019.

 

La clave de ésta última reunión estuvo cifrada por la consolidación de la unidad bajo un mismo reclamo que tiene que ver con el sostén del “cultura del trabajo, la protección a la Industria Nacional y la Industria Nuclear”, como pilares de la región.  En ese marco se denunció que “primero nos dejan sin trabajo y ahora nos quieren contratar por dos mangos”. 

AGN Prensa Sindical dialogó con Andrés Franzanti, miembro de la conducción del SMATA Zárate, el dirigente sostuvo que la Multisectorial “hoy en la zona es un componente importante que se formó desde la lucha, Hay que ser claros, en un momento no nos sentimos representados por lo que es la CGT Regional por distintas cuestiones y se conformó una Multisectorial distinta, amplia, donde conformamos amplios sectores una cuestión primordial que es pararnos ante los trabajadores para defender sus necesidades”. 

“Hoy estamos en un camino de ser amplios y focalizarnos con que la pelea está en contra de las políticas que está llevando adelante éste gobierno. Necesitamos de que todos los sectores desde la CGT Regional, desde la CTA, de todas la Centrales, los Movimiento Sociales, confluyamos en un movimiento para poder cambiar esta historia. Entendemos que hay muchas falencias en lo que es la CGT nacional pero que no es momento de empezar a remarcarlo sino para decir: Bueno, ya está, la situación del país es ésta, se pierden empleos todos los días. la gente la está pasando mal, hay gente que pierde la dignidad por no tener un trabajo, gente que no le puede dar de comer a sus hijos. Así que hoy toda la pelea que se pueda llegar a dar en estos contextos hay que dejarlas de lado y tener en claro que tenemos un enemigo en común que son las políticas que está llevando adelante éste gobierno”, manifestó Franzanti.

Por su parte, Julio González, Secretario General de la UOCRA Zárate, señaló que  “es importante la unidad que se está dando a partir de la conformación de ésta Multisectorial, que es un espacio amplio, que hoy está albergando a más de 40 organizaciones sindicales y sociales de la región ante la situación que atraviesa, no solamente nuestra región, sino todo el país”. 

El dirigente del ámbito de la construcción subrayó, la analizar la actual coyuntura neoliberal, que “es un plan estratégico que está llevando adelante éste gobierno.  Cuando muchos dicen que fracasaron yo digo que no, no fracasaron. Cuando muchos dicen “hay un gobierno ausente”, también digo que no, que hay un gobierno más presente que nunca, pero con un programa sistemático que es empobrecer a la sociedad en su conjunto. ¿De dónde empiezan? desde la clase trabajadora, quitándole su derecho, quitándole la dignidad, quitándole el trabajo, precarizando”. 

“El Movimiento Obrero una vez más va a ser el protagonista de quien pueda lograr esa unidad que todos esperamos para volver a tener un gobierno popular, un gobierno de inclusión. Las bases sabemos que es lo que queremos, sabemos que es lo que necesitamos. Sabemos que necesitamos dirigentes que estén dispuestos a dar el cuerpo y el alma por aquellos que representan. Dirigentes que estén realmente a la altura de las circunstancias, que dejen de mirarse el ombligo y que su mirada esté focalizada en los trabajadores y las familias de los trabajadores”, concluyó González.

Comentá la nota