Con una multitudinaria marcha ATEN recordó a Carlos Fuentealba

Con una multitudinaria marcha ATEN recordó a Carlos Fuentealba
Durante la jornada de ayer se cumplieron 6 años del asesinato del maestro Carlos Fuentealba. En este marco el sindicato ATEN realizó una masiva movilización por las calles de la ciudad. Alrededor de 10 mil personas se unieron para pedir “Justicia Completa”.

Pasadas las 12 los maestros, organizaciones políticas y sociales y referentes de diversos sectores del país se congregaron en el monumento al General San Martín para luego movilizarse por las calles de Neuquén. Luego de marchar ATEN realizó un acto en Casa de Gobierno.

Los referentes del sindicato sostuvieron que profundizarán las medidas de fuerza en reclamo de incremento salarial, por la obra social y la educación pública. Ese era justamente el pedido que llevó a ATEN a las rutas en aquella trágica Semana Santa de 2007, cuando el cabo Poblete disparó hacia el auto en que se movilizaba Fuentealba ocasionándole la muerte.

Sandra Rodríguez, su compañera, pidió que se avance en la denominada causa Fuentealba II para juzgar a los autores intelectuales del asesinato. Esta mañana, cerca de las 9, también se llevó a cabo un acto sobre ruta 22 a la altura de Arroyito para recordar en el lugar del hecho al maestro que perdió su vida.

Comentá la nota