Multitudinaria marcha de ATE en Salta en el primer paro nacional

Multitudinaria marcha de ATE en Salta en el primer paro nacional

Con acatamiento del 80% de empleados municipales de capital e interior de la provincia, 70% de empleados nacionales y 40% de empleados provinciales, se realizó el primer paro y movilización convocado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

Cerca de cinco mil empleados de toda la provincia se congregaron a horas 10.00 en la Sede de Esteco Nº 704 y desde allí partieron a la plaza 9 de julio donde los músicos de la Orquesta Sinfónica de la provincia los esperaban para entonar el Himno Nacional Argentino.

Estuvieron presente los Secretarios del Interior de ATE, la CTA, la CCC, se sumaron, APSADES, Asociación de Derechos Humanos Coca Gallardo, ATRES, SITEPSA, Docentes Unidos, Tribuna Docente y otras agrupaciones.

Fue emotivo el momento en el que Miguel Gómez delegado del Municipio de Coronel Moldes, relató lo vivido en estos 67 días de lucha, por el cobro de salarios y aguinaldos adeudados.

El Secretario General de ATE – Salta, Juan Francisco Arroyo instó a seguir luchando, por las paritarias sin techo, contra la precarización laboral, el cese de los despidos, la reincorporación inmediata de los despedidos, la defensa del sistema público previsional, el 82% móvil para todos los jubilados; el cese de de la judicialización de la protesta y el desprocesamiento de los luchadores populares.

Luego de tomar la palabra, todos los que participaron de la movilización y con el discurso del Secretario General de ATE – Salta se culminó el acto en la plaza y se desconcentraron, esperando la nueva convocatoria de paritarias por parte del Gobierno Provincial.

Comentá la nota