Multitudinario acto en Plaza de Mayo

Multitudinario acto en Plaza de Mayo

Miles de trabajadores se manifestaron contra los despidos, los tarifazos y el protocolo represivo. Reclamaron paritarias libres  y marcharon en defensa del Estado Argentino.

El primer paro y movilización contra el gobierno de Mauricio Macri fue contundente. Miles de trabajadores estatales y organizados por las CTA, trabajadores de prensa, docentes, aceiteros, de la salud, acompañados por agrupaciones barriales y partidos de izquierda se dieron cita el mediodía del miércoles 24 en Plaza de Mayo, además de en muchas otras plazas políticas del país.

La defensa de los puestos de trabajo, el reclamo de la apertura de paritarias, la condena al protocolo represivo de Patricia Bullrich y al ajuste unieron en la calle a organizaciones que a veces suelen mostrar disidencias entre sí.

Abrió el acto en la Ciudad de Buenos Aires el secretario general de ATE nacional, Hugo Cachorro Godoy, quien aseguró que hay que “estar felices de la unidad de los trabajadores, que hoy somos los estatales y el 29 seremos los docentes, y seremos también todos las luchas que se den desde el sector popular”.

Godoy reclamó la reincorporación de los despedidos y recordó que “cada punto de inflación que se suma son 30 mil nuevos argentinos que quedan por debajo de la línea de pobreza”. Y sentenció: “Le decimos a Mauricio Macri que esta muestra de capacidad de pelea se va a multiplicar si no abre las paritarias”.

El secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, aseguró que “este gobierno nos quiere poner de rodillas. Hace tres meses que nosotros vemos de qué manera van desguazando el Estado, nos van persiguiendo, nos van estigmatizarnos y hace tres meses que nos defendemos en todos los lugares de trabajo y estamos dando pelea”. Y continuó: “Estamos en esta plaza indicándole a este Gobierno que debe escuchar el reclamo de los trabajadores y le decimos que no vamos a aceptar ese 25%- dijo Catalano-. Reclamamos partidarias libres”.

Comentá la nota