Multitudinario acto en respaldo de Gerardo Cipolini

Multitudinario acto en respaldo de Gerardo Cipolini

En la noche del sábado una multitud de vecinos de todos los barrios de Sáenz Peña junto a amigos de diferentes localidades se dieron cita para respaldar a Gerardo Cipolini en el lanzamiento de su candidatura nuevamente como Intendente de la ciudad termal.

Se destacó la presencia de la fórmula de candidatos a la gobernación que integran Aída Ayala y Bruno Cipolini, y candidatos a intendentes de distintas localidades por Unión por Chaco, diputados, concejales y representantes de otros partidos políticos y movimientos, como Libres del Sur, Peronistas Disidentes y del PRO.

Palabras de Aída

Ante la ovación de los presentes en primera instancia hizo uso de la palabra la próxima gobernadora de todos los chaqueños, Aida Ayala quien en primer lugar agradeció la invitación para tan importante evento y dijo:” Quiero agradecer a todos y cada uno de ustedes por el compromiso, por su lucha, por querer formar un Chaco diferente que sin dudas es posible con la presencia de tantas personas. Venimos aquí con emoción a acompañar al amigo Gerardo, intendente del Centenario de Sáenz Peña, un ejemplo de gestión de la provincia, venimos con Bruno que es hijo de esta tierra a decir presente por una gestión más de Gerardo como intendente y lo acompañamos porque el pueblo lo quiere, no son muchos los dirigentes que pueden hacer lo que él ha logrado.

Bruno que va a ser vicegobernador de Sáenz Peña junto conmigo, señores quiero decirles que nosotros somos futuro, pero también somos presente y vamos a dar todo de nosotros para cambiar la realidad de nuestra provincia.

Queremos que la familia esté unida para acompañar a los dirigentes de otros partidos políticos que se suman a este ‘Puente’, a través del cual pretendemos generar mayor seguridad, salud y educación para todos los chaqueños.

Quiero aprovechar la oportunidad para saludar a todas las mujeres porque mañana es nuestro día. Cuando era pequeña recuerdo que una vez le pegunté a mi mamá al ver un grupo de niños jugando ‘¿Toman la leche?’ y ella me respondió ‘no, cocido’ y volví a preguntar ‘¿van a la escuela?’ y no había escuelas, ahora recorro el Chaco y veo con mucha alegría que esa situación ha cambiado para bien.

Saben, yo sueño con un Chaco tranquilo, en el cual nuestros hijos puedan ir a estudiar, en el cual podamos recorrer las calles sin preocuparnos por ser víctimas de un hecho delictivo, donde podamos vivir en paz y armonía y eso es algo que vamos a lograrlos todos juntos con esfuerzo, trabajo y compromiso” finalizó Aida Ayala.

Gerardo Cipolini

Al momento de ser presentado Gerardo Cipolini, fueron destacadas sus cualidades de hombre honesto, honrado, quien puede transitar sin ser cuestionado por cada calle de la ciudad termal, hombre que realizo un cambio profundo en todos los aspectos de Sáenz Peña:” Mis agradecimientos a los amigos intendentes, diputados y dirigentes de otros partidos políticos que se suman a este acompañamiento.

Hoy es un día muy importante para mí, quiero rendir cuentas de alguna manera de lo que hemos hecho a lo largo de estos 7 años. Este es un Sáenz Peña que soportó décadas de estancamiento, en las cuales los habitantes debían ir a vivir a otras localidades porque no había oportunidades ni para estudiar ni para trabajar y, finalmente, ese proceso de decadencia que duró 30 años ha comenzado a revertirse.

Esta es una ciudad que tiene una ubicación extraordinaria en el concierto provincial, en el concierto regional en el Norte grande, clavada en el centro del Chaco, rodeados por dos rutas nacionales la 16 y la 95, a la vera de un ferrocarril que hasta no hace mucho era una fuente de riqueza y de prosperidad; vamos a creer que los anuncios que se hacen al respecto se van a concretar y que también, dispondremos en Sáenz Peña del ferrocarril como un medio de transporte y de traslado de producción. Estoy seguro que este medio de transporte va a llegar al Chaco, para afianzar este proceso de consolidación de una provincia con infinitas oportunidades de progreso y merecedora de tener tanta gente con necesidades básicas satisfechas.

Esperemos que en un futuro no muy lejano llegue el agua, un elemento que necesitamos no sólo para nuestras vidas sino también para el crecimiento de la ciudad y, también, que en algún momento llegue el gas. Apostamos y trabajamos para que nuestro aeropuerto deje de estar inactivo.

Esta conjunción de hechos económicos, de actos vinculados a la consolidación de infraestructuras hace que Sáenz Peña tenga un futuro venturoso y nuestro compromiso es seguir acompañando a los saenzpeñenses.

Desde el año 2007 año tras año hemos ido renovando nuestro compromiso con la ciudadanía, hecho que puede comprobarse en que este año hemos techado 9 manzanas más con construcciones solamente privadas. 

Tenemos una visión clara que proviene del ejercicio de la gestión, el cual nos da herramientas y habilidades intelectuales para saber cómo dirigir municipio y cómo diagramar su vida futura. Tenemos un plan de ordenamiento territorial que nos indica cómo vamos a seguir construyendo Sáenz Peña, para evitar la convivencia de actividades antagónicas, para evitar una distorsión extrema en la construcción de viviendas que hacen que se diluyan la calidad y cantidad de los servicios municipales.

Quiero hacer una síntesis de lo que hemos hecho en Presidencia Roque Sáenz Peña, hemos hecho todos los días labores que apuntan a mantener y sostener el crecimiento pero también hemos hecho cosas que apuntan a alentar nuestras esperanzas, bienestar y confort y lo hemos hecho en todas las ramas del estado municipal; en materia cultural hemos marcado una vuelta profunda en la historia cultural de nuestra ciudad, puesto que en Casa de Cultura en el ciclo lectivo que se inicia, hay más de 200 chicos inscriptos en las 30 disciplinas que allí se dictan gratuitamente; hemos atendido a hermanos para la provisión de medicamentos necesarios para preservar su salud y lo hemos hecho con los recursos acotados que tenemos, con las manos extendidas pensando en nuestra responsabilidad de atender a los sufrientes y a los pudientes y, también, hemos proveído sillas de ruedas, anteojos de receta.

Quiero agradecer a los empleados municipales el acompañamiento y el afecto hacia este intendente, que les ha devuelto la dignidad perdida a lo largo del tiempo, realmente amigos municipales los quiero mucho, confío en ustedes y, sinceramente, sin su ayuda no habríamos logrado el progreso y crecimiento de nuestra querida ciudad.

Otro de los hechos que quiero resaltar es la recolección diferenciada de residuos, hecho que nos posiciona como pioneros en la provincia, a través de un trabajo que tal vez es muy sacrificado para los vecinos pero, también, crea algo que desde el inicio de mi gestión ha sido un eslogan, y es conciencia ciudadana, pidiéndole a los vecinos que desde el señor de sus hogares clasifiquen la basura para ser todos participes del cuidado del medio ambiente.

Los atractivos turísticos sin dudas son orgullo de los saenzpeñenses, la Casa Cruz y los museos que hemos ido agregando y que distinguen a la ciudad. Hace unos días inauguramos un museo que le debíamos a los amigos ferroviarios y al sistema ferroviario porque la ciudad termal creció gracias al ferrocarril y le debíamos ese homenaje.

Algo que me llena de orgullo y satisfacción es que los ciudadanos le pagan a su intendente el pavimento antes de que él les haga esta obra pública tan anhelada por los saenzpeñenses y eso habla a las claras del compromiso y la confianza que han depositado en mi persona. Los niños de los barrios ya no necesitan venir al centro para jugar y entretenerse, ahora lo pueden hacer en el corazón de sus barrios bajo la atenta mirada de sus padres y hermanos. Hemos hecho, y esto lo podemos decir con gran orgullo porque no hay registros de algo similar a esta magnitud, 55 kilómetros de veredas vecinales, 160 kilómetros de ripio, 400 cuadras de pavimento.

Estuvimos en los momentos difíciles, en las tristezas pero también en las alegrías, estuvimos, estamos y vamos a seguir estando, por eso queridos amigos he venido a pedirles que me permitan seguir acompañándolos en este ciclo de progreso donde vamos a lograr que Sáenz Peña siga avanzando” finalizó el mandatario comunal de Presidencia Roque Sáenz Peña.

El desafío está planteado para que la ciudad termal siga el curso del progreso y crecimiento sostenido que viene sufriendo desde que Gerardo Cipolini está a cargo del Ejecutivo Municipal.

Comentá la nota