Multitudinario festejo de Luz y Fuerza por un nuevo aniversario

Multitudinario festejo de Luz y Fuerza por un nuevo aniversario

Más de 1200 compañeros y compañeras  se acercaron hasta Villa Marista en Mar del Plata para participar de la tradicional fiesta de conmemoración de la fundación de nuestro Gremio.

El domingo 12 de octubre amaneció con el cielo despejado y buen clima. El salón de fiestas de Villa Marista en Mar del Plata estaba preparado desde el día anterior para recibir a los compañeros afiliados, a dirigentes de la CTA Nacional como Víctor Mendibil, Carlos Chile y Hugo “Cachorro” Godoy, así como también Elia Espen, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora e integrante de la CTA. Participaron compañeros de las delegaciones internacionales que formaron parte del Encuentro por el Derecho a la Energía provenientes de Francia, Venezuela, Uruguay, Chile y Brasil; y representantes del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. También, compañeros de organizaciones sindicales hermanas locales, regionales, provinciales y de Capital Federal.

Pasado el mediodía, mientras el salón de fiestas se llenaba de compañeros y compañeras, los asadores contratados para el evento terminaban de cocinar los 650 kilos de carne, los 1200 chorizos y 1200 morcillas que alrededor de las 13:30 comenzaron a degustar los invitados. Se prepararon más de 50 kilos de ensalada que acompañaron el exquisito asado y que fueron servidos por un grupo de más de 50 mozos.

Antes de almorzar, el arquitecto Jorge Trivigno realizó la presentación de lo que será el futuro hotel de Luz y Fuerza de Mar del Plata. Un sueño para la familia lucifuercista que luego de muchos años definió en asamblea concretar la construcción de un edificio de 9 pisos.

A lo largo de la fiesta, y a medida que avanzaba la tarde, se realizaron los sorteos. Los premio fueron dos motos, dos notebooks, dos televisores LCD, dos tablets, un equipo todo en uno, un lavarropas, una cámara de fotos, un microondas, un GPS, una cafetera, un minicomponente, un horno eléctrico, un teléfono celular, un extractor, un mixer, un reproductor MP4 y una licuadora.

Luego del almuerzo, y mientras los más pequeños disfrutaban de los juegos y entretenimientos contratados especialmente para ellos, Beto Moya realizó un show humorístico para luego dar paso al conjunto musical Diamante II, lo que provocó que inmediatamente se armara el baile.

Como todos los años, hubo un momento para la reflexión. Fue cuando toda la Comisión Directiva de Luz y Fuerza de Mar del Plata subió al escenario junto a los invitados nacionales e internacionales. El Secretario General de Luz y Fuerza de Mar del Plata, José Rigane habló en nombre de la organización.  Destacó la participación de los compañeros, la importancia de continuar construyendo una herramienta de organización de los trabajadores e instó a reafirmar la línea política y gremial de la Organización y a no olvidarse de los que pelearon en momentos muy difíciles para nuestro país.

Comentá la nota