Multitudinario festejo de Luz y Fuerza Mar del Plata al cumplir 69 años

Multitudinario festejo de Luz y Fuerza Mar del Plata al cumplir 69 años
Unas mil personas le dieron un marco más que digno al 69º Aniversario del Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata al almuerzo realizado en la ex ESEBA, y que contara con la participación de delegaciones de Balcarce, Dolores, Gral. Guido, Labardén, Maipú, Las Armas, Gral. Pirán, Coronel Vidal, San Clemente, Santa Teresita, San Bernardo, Mar de Ajó, Pinamar, Villa Gesell, Gonzáles Cháves, Otamendi, Miramar, Ayacucho, Mechongué, Mar Chiquita y Santa Clara. También se hicieron presentes secretarios generales de ATE, de la CTA Capital Federal y Nacional.
“Este festejo nos encuentra muy bien, respaldados por la organización y unidos como siempre ha demostrado la familia lucifuercista, tanto cuando se trata de la defensa de sus Derechos,como la de los trabajadores de los sectores populares” dijo el Secretario General, José Rigane al referirse al festejo.

Destacó en particular “el hecho que estamos unidos en la recuperación del Patrimonio Nacional Energético que todavía este país no ha podido lograr, en virtud que más del 70% de la energía sigue estando en manos de grupos multinacionales”

Rigane también se refirió además a la movilización nacional anunciada para esta semana. En tal sentido afirmó que “el Movimiento Obrero en general estamos pasando por una situación, casi diría inédita, no porque no haya habido antes divisiones, sino porque es la primera vez que aparecen cinco organizaciones en el ámbito de los trabajadores levantando representar a los trabajadores”

“Pero hay una clara diferencia, esta división ,creo, está mas basada en cuestiones políticas partidarias, al menos de algunos sectores que intentan representarlo, de la mano de del Gobierno de turno”

En tal sentido responsabilizó ala actual gestión kirchnerista “por esta situación que se está dando ya que tienen una política de cooptación, y cuando no cooptan , rompen. Lo hizo con la CTA y ahora lo hace con la CGT. Creo que los trabajadores no podemos estar divididos por banderías políticas partidarias. Todos somos obreros, tenemos relaciòn de dependencia y necesitamos del trabajo para poder tener una vida digna”

“Creo que no podemos llevar a los trabajadores a este nivel. Hoy nuestra responsabilidad es que en función de las reivindicaciones, no por oposición al gobierno. Es por eso el miércoles estamos convocando Paro y Movilización en todo el país con la CTA que conduce Pablo Micheli con el acompañamiento de la algunas organizaciones de la CGT que dirige Hugo Moyano , que por coincidir en el reclamo, nos vamos a encontrar en la calle

El nacimiento del Sindicato

Al historiar con el Sindicato, recordó que Luz y Fuerza Mar del Plata nació el 8 de octubre de 1943. Aunque, en realidad, los primeros pasos de desarrollo comenzaron por 1932. Hoy es un momento de reflexión, que nos permite hacer un repaso de la trayectoria del Sindicato, como también valorar a los pioneros que, en circunstancias difíciles, de persecución, donde no existían los derechos ni la democracia que tenemos hoy, se animaron a enfrentar todas esas políticas, para llegar al presente y tener una gran institución”.

Posteriormente, citó que “hoy en día tenemos un sindicato fuerte y sólido, que sigue luchando por temas históricos, como la reivindicación de los trabajadores. Acá hay sentido de unidad, por eso batallamos por la soberanía nacional y la recuperación del patrimonio energético a manos del pueblo argentino, porque entendemos que es algo fundamental”.

Comentá la nota