La Muni analiza el impacto económico de la pandemia

La Muni analiza el impacto económico de la pandemia

Hasta ahora, la suspensión de actividades no complica las arcas ni el pago de tasas. En abril definirán si se postergan los vencimientos impositivos.

En el Municipio evalúan bien, en el actual momento de cuarentena y restricciones pandémicas, el comportamiento de las cuentas locales, pero consideran difícil pronosticar qué puede suceder si se extienden las limitaciones por 15 días o, incluso, por más tiempo aún. En la comuna se han prorrogado los vencimientos de tasas y otras obligaciones, y solo hay una caja habilitada por Recaudaciones en la sede municipal de calle Brentana.

Hasta ahora, los gastos extra emanados de las necesidades de la emergencia han tenido un mínimo impacto en las previsiones presupuestarias y seguirá así cuando se concrete la adquisición de implementos sanitarios y de higiene que ya está previsto efectuar.

El titular de la Secretaría de Economía y Hacienda, Edgardo Molinaroli, manifestó que los vencimientos de los tributos se extenderán hasta fin de mes y el 1° de abril se analizará cómo está el panorama general y se tomará una decisión. Para esa ocasión, se espera tener ya conocimiento de lo que resuelve el gobierno nacional sobre la cuarentena, aunque ya se menciona que se prolongaría al menos hasta el 13 de abril, es decir, hasta después de Semana Santa.

Por otro lado, en materia de egresos se tiene todo en orden para el pago a los proveedores, a los que se les terminarán de efectivizar sus montos una vez que se rehabilite la plena circulación de los cheques.

Molinaroli prefirió no opinar ni anticipar una postura propia con relación al pedido de un bono para todos los trabajadores que han tenido que continuar en sus tareas habituales en el actual receso municipal por la cuarentena.

Para el Municipio, resulta una bendición histórica el buen comportamiento que muestran los contribuyentes, y este año se estima que el cumplimiento sigue rondando entre el 68% y el 70%. Además, la Muni ya recaudó 75 millones de pesos a través del pago anticipado.

Comentá la nota