La Muni hará desagües clocales en el barrio Confluencia

La Muni hará desagües clocales en el barrio Confluencia

Los trabajos arrancarán este martes en las calle El Chocón y Paimún y se extenderán a lo largo de 60 días.

 

El municipio de Neuquén construirá un sistema de desagües cloacales en el barrio Confluencia para poder avanzar con la pavimentación de las troncales El Chocón, Paimún y Copahue y calles internas del barrio.

Los trabajos se iniciarán este martes sobre Paimún, entre Copahue y Riccheri; sobre Chocón, entre Tronador y Lago Argentino; y en la vereda de El Chocón, de Correntoso a Aluminé.

PUBLICIDAD

“En plena pavimentación del primer sector del Confluencia, que presenta un 60% de ejecución, nos encontramos con que faltaba una obra de cloacas importante en un sector de la calle El Chocón y la calle Paimún, lo cual nos obligó a paralizar transitoriamente la obra”, explicó en diálogo con LU5, la subsecretaria de Obras Públicas, Mariel Bruno.

“Ante la necesidad del barrio, el intendente (Horacio Quiroga) decidió invertir fondos municipales para hacer las cloacas que estaban faltando. Hace 10 días atrás, el EPAS aprobó el proyecto que presentamos y, a partir de eso, se hicieron las modificaciones contractuales con la empresa para poder realizar el trabajo”, agregó la funcionaria.

Bruno indicó que la obra se completará en un plazo de 60 días y que "a partir de ahí reanudaremos la pavimentación que teníamos paralizada, serían otros 40 días más". De todos modos, la funcionaria señaló que "el objetivo es poder terminar lo antes posible".

Por último, la subsecretaria habló sobre la importancia de esta obra en la vida de los vecinos en materia de saneamiento y de movilidad urbana cuando queden pavimentadas Copahue desde Paimún hasta Aluminé, Paimún desde El Chocón hasta Riccheri, y El Chocón de Correntoso a Paimún.

Comentá la nota