Los municipales aceptaron la oferta salarial del Ejecutivo

Los municipales aceptaron la oferta salarial del Ejecutivo
Con una amplia convocatoria, los municipales aprobaron la oferta salarial presentada por el Ejecutivo. En asamblea, los trabajadores unánimemente aceptaron que las categorías más bajas perciben el 25 por ciento de incremento. El resto de los compañeros tendrán un porcentaje menor, con el compromiso de seguir negociando durante los próximos meses.
Tal se había previsto, los trabajadores municipales votaron en asamblea aceptar o no el incremento salarial ofrecido por el Ejecutivo, en el marco de las negociaciones de paritarias que las partes emprendieron hace meses y que aquí y ahora merecían una definición.

Frente a una multitudinaria convocatoria del Sindicato liderado por Roberto Martínez Lastra, los municipales aprobaron por unanimidad la moción que aceptaba la propuesta, a pesar que no era la postura de máxima que había ventilado el gremio. De todas maneras, las categorías más altas, que no percibirán el porcentaje acordado, aceptaron el convite en tanto y en cuanto se mantengan las negociaciones para también éstos lograr la mejora de haberes.

A saber, el acuerdo versa en que las categorías más bajas (de 1 a 11) alcanzarán el 25 por ciento de aumento en forma escalonada. Un 15 por ciento en marzo y el otro 10 en julio, De la categoría 12 a la 14 un 22 por ciento escalonado (11 % y 11 %); y desde la categoría 15 a 17 un 16 por ciento (8 % y 8 %) de mejora salarial.

Si bien la pretensión gremial era un 25 por ciento para todas las categorías, desde el sindicato se mostró conformidad tal lo expresó la asamblea, porque la mayoría de los trabajadores hacía tiempo que no lograban algo al básico.

“Hoy hay trabajadores con antigüedad y una categoría intermedia que se llevan $ 1.000 más que en febrero”, detalló Martínez Lastra, quien aclaró que se seguirá negociando para lograr el compromiso para las categorías que no lograron el mismo porcentaje de incremento.

Martínez Lastra reconoció que hubo fuerte debate en la asamblea, pero que primó el acuerdo en pos de los que menos cobran y, éstos, se comprometieron a “pelear” para que los compañeros de categorías más altas gocen más temprano que tarde del mismo aumento.

“Estoy muy conforme con la convocatoria que tuvo la asamblea porque acá se estaba discutiendo un incremento salarial, no una recomposición”, señaló el gremialista.

Comentá la nota