Los municipales aceptaron la propuesta oficial

Los municipales aceptaron la propuesta oficial

Los afiliados del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales aprobaron el incremento salarial ofrecido por el Ejecutivo Municipal y este miércoles el gremio resolverá si firma el acuerdo.

Esto surgió tras una asamblea que se realizó el martes en la sede del SOEM y donde se aprobó el aumento que llega a $2.000 para las categorías de la 1 a la 4, $2.500 para categorías 5 a la 8 y de $3.000 para las categorías que van de la 9 a la 11.

Según se informó el secretario de Gobierno de la comuna, Hernán Martel, recibió a las principales autoridades del SOEM para acordar el aumento que se enviará en los próximos días al Concejo Deliberante.

La propuesta iba a ser presentada este miércoles en la Dirección de Inspección Laboral para ser homologada en la audiencia fijada con motivo de la conciliación obligatoria dictada la semana pasada ante la amenaza de un conflicto.

De acuerdo a lo adelantado se habría arribado a un arreglo con el gremio para que el pago se haga efectivo el 16 de mayo y el 16 de junio. Luego se regularizará el pago cerca del 5 de cada mes como se acordó con la gestión municipal.

De confirmarse el acuerdo quedarían sin efecto las medidas de fuerza que tenían previstas realizar los municipales si no llegaban a un arreglo con la patronal en las reuniones de la conciliación obligatoria.

Comentá la nota