Municipales acordaron un aumento escalonado del 30 por ciento

Municipales acordaron un aumento escalonado del 30 por ciento
El Sindicato aceptó la propuesta del Ejecutivo de alcanzar ese porcentaje antes de fin de año partiendo de un 10 por ciento, que ya fue cobrado, según lo confirmó el secretario adjunto de la entidad, Hernán Doval, quien además adelantó que se reformará el estatuto municipal porque “hay nuevos grupos ocupacionales que tienen que ser revaluados”.
El secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA), Hernán Doval, confirmó que los empleados recibirán un incremento del 30 por ciento escalonado a lo largo del año. También adelantó que se convocará una comisión para “reformar el estatuto municipal.

“El intendente (Jorge Ferraresi) ha dado un 30 por ciento de aumento, y gran parte de eso irá al básico. Ya se otorgó el 10 por ciento al básico este mes que pasó y después serán aumentos progresivos que llegarán al 30 por ciento”, detalló Doval en diálogo con Info Región.

El sindicalista estimó que el salario mínimo “a fin de año estará llegando a los dos mil pesos, que dentro del sueldo conformado es mucho más alto” y anunció que “se armará una comisión para reformar el estatuto municipal”.

En este sentido, señaló que “se habló con el intendente esta semana y seguramente se convocará a una comisión bipartita del Ejecutivo y el sindicato, así que aspiramos a que rápidamente se desarrolle el trabajo”.

La reforma al estatuto municipal, explicó Doval, “recaerá en beneficio para el trabajador porque no hay hoy una clara diferenciación entre categorías y hay nuevos grupos ocupacionales que tienen que ser revaluados, incluso en su ingreso salarial”.

Con respecto al discurso del intendente Jorge Ferraresi en la apertura del sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el edil indicó que el jefe comunal “hizo énfasis en todos los avances que en los últimos años tuvo la ciudad” e insistió en que “en el caso concreto de los trabajadores municipales hubieron políticas que tienen que ver con un perfil ideológico, como por ejemplo lo que tiene que ver con la recuperación del cuatro por ciento de antigüedad”.

En referencia al enfoque que el intendente dio a su discurso, Doval sostuvo que “las diferencias que planteó Ferraresi fue en números concretos y objetivos, y fue contundente”. “Tenemos la filosofía de que la mejor forma de mostrar el futuro es mostrar lo que hacemos”, respondió ante las críticas formuladas contra el jefe comunal por enfocarse en lo que se hizo y no realizar anuncios.

“Lo que mostró el Intendente es qué hizo cuando a él le tocó asumir la responsabilidad, la ciudad avanzó y hay una cantidad de números que lo reflejan”, replicó.

“Ferraresi vino a hacer un informe de gestión, planteó todo lo que hicimos y que vamos a seguir en el mismo camino”, concluyó.

Comentá la nota