Municipales acordaron un aumento de 18% para 2017

Municipales acordaron un aumento de 18% para 2017

Será abonado en cuatro tramos de 4,5% cada trimestre. Se firmó una cláusula gatillo de recomposición automática en caso de que el índice inflacionario emitido por el INDEC supere ese porcentaje.

Desde el gobierno municipal de Almirante Brown destacaron a través de un comunicado que “luego de varias reuniones de trabajo, se logró el acuerdo paritario marzo 2017 -marzo 2018 entre el Municipio y el Sindicato Municipal”. 

En ese marco se acordó restituir un beneficio “histórico” que es el 4 por ciento de antigüedad; la recategorización de agentes municipales; y la recomposición salarial de un 4% de la paritaria 2016 que se pagará en forma desdoblada 2% en enero y 2% en febrero en forma acumulativa”.

El aumento salarial que se definió de marzo a marzo es de 18 por ciento que abonarán en cuatro tramos de 4,5% cada trimestre, con la implementación de una cláusula gatillo de recomposición automática en caso de que el índice inflacionario emitido por el INDEC a marzo de 2018 supere el 18% de aumento salarial acordado.

Otro punto de acuerdo fue el ascenso a la máxima categoría para el beneficio jubilatorio de todo aquel agente municipal que tenga 57 años de edad y acredite por lo menos 32 años de aportes certificados.

Diálogo. Por último, desde la Comuna subrayaron que acordaron mantener un “diálogo permanente” con el Sindicato y calificaron al acuerdo paritario cerrado como “una contribución a la paz social a partir de una fuerte valoración del recurso humano del Municipio”.

Comentá la nota