Municipales acordaron un aumento de 600 pesos al básico

Municipales acordaron un aumento de 600 pesos al básico
POSADAS. Luego de una extensa reunión que comenzó esta mañana, se interrumpió al mediodía y recién finalizó bien entrada la noche, la Municipalidad de Posadas y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (SOEMP) llegaron a un acuerdo en el marco de la paritaria que había comenzado el viernes.

Los empleados municipales cobrarán en febrero un incremento no remunerativo de 600 pesos, en abril se sumará un adicional de 300 pesos en tickets Almuerzo y en julio un aumento al básico de 300 pesos.

En el acta firmada se explica además que de los 600 pesos que se pagarán de manera no remunerativa a partir de febrero, la mitad pasará al básico de forma escalonada entre octubre y diciembre a razón de 100 pesos por mes. En diciembre se alcanzaría entonces la suba de 600 pesos al básico y se mantedrían otros 600 entre adicionales no remunerativos y tickets.

En otro de los puntos del acta, el municipio se compromete a poner en marcha un cronograma de cambios de situación de revista del personal que reúnan los requisitos establecidos en el Estatuto Municipal. Según dicho cronograma, desde el mes próximo y hasta diciembre, 15 agentes que estuvieran contratados sin relación de dependencia pasarán por mes a estar contratados con relación de dependencia, mientras que 6 que estuvieran contratados con relación de dependencia, pasarán a planta permanente.

Comentá la nota