Los municipales acordaron un aumento salarial del 26 por ciento

Los representantes de los municipios y comunas y de la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (Festram) firmaron el acta que establece un incremento salarial del 26 por ciento. El aumento se abonará escalonadamente: 16 por ciento con los haberes de marzo y el 10 por ciento restante a partir de julio. Asimismo, se garantiza un incremento mínimo de bolsillo no inferior a 750 pesos.
Hoy por la mañana comenzó la reunión paritaria entre los representantes de municipios y comunas y los delegados de la Festram. El encuentro se realizó en la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas de la provincia y culminó con la firma del acta salarial que establece el aumento mencionado.

La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Santa Fe, Adriana Molina, participó de las negociaciones y destacó la predisposición al diálogo de los trabajadores y los representes de los gobiernos locales, lo que permitió un acuerdo entre las partes.

Al respecto, la funcionaria señaló: “Fue una reunión larga, porque comenzamos a mitad de mañana y hace minutos que terminó, pero pudimos llegar a un acuerdo y el incremento salarial para los trabajadores municipales será del 26 por ciento en dos etapas: la primera en marzo, del 16 por ciento, y la segunda etapa en julio, del 10 por ciento”.

Molina también destacó ‘el esfuerzo que realizaron los municipios y comunas que tienen diversidades económicas, sociales y geográficas y, sin embargo, atendieron en forma igualitaria las necesidades de los trabajadores. Es importante que los trabajadores tengan un salario digno, pero también que el incremento salarial no perjudique el plan de obras y servicios que el municipio tiene previsto para el 2013”, añadió.

Comentá la nota