Los municipales acordaron un aumento salarial

Los municipales acordaron un aumento salarial

Este lunes (18/4) los gremios con representación en el Estado Municipal volvieron a sentarse en la mesa paritaria municipal. Allí aceptaron la última propuesta del ejecutivo y cerraron la discusión salarial para el 2016 con un aumento de más del 40%.

La propuesta, que fue aceptada por los tres gremios ATE, SOEM y Cicop, establece un primer aumento de monto fijo remunerativo de $2000 para el mes de abril. Un incremento del 8% sobre el básico que se pagará en julio y otro 8% sobre el básico, acumulativo, a pagar en el mes de octubre, lo que en total configura un aumento superior al 40% para este año.

Otro punto que se dejó establecido en la paritaria fue el del reclamo de los profesionales de la salud, nucleados en Cicop. Se acordó que pasarán de “no remunerativas a remunerativas” en 20 puntos porcentuales las bonificaciones de planta y por guardia de los profesionales de la salud del Hospital Gomendio.

También, quedó por escrito el compromiso de la compra de vestimenta para los empleados municipales que cumplen funciones en los servicios públicos como así también la promesa de mejorar -durante el año- las condiciones de trabajo como son los vestuarios y baños de los corralones municipales. El último punto estableció continuar con la discusión por el aumento del porcentaje de antigüedad, que ya fue aumentado a principios de este año.

Comentá la nota