Municipales acordaron que habrá paro si se repite el pago desdoblado de sueldos

Municipales acordaron que habrá paro si se repite el pago desdoblado de sueldos

Tras una multitudinaria asamblea, decidieron decretar el paro por tiempo indeterminado y movilización si el gobierno de Arroyo vuelve a pagar sueldos en forma desdoblada o fuera de término.

En el marco de una multitudinaria asamblea, los afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales resolvieron rechazar el pago desdoblado de salarios y, en caso de continuar el Ejecutivo con esta temática, facultar a la dirigencia a decretar el paro por tiempo indeterminado y movilización. Asimismo, el máximo órgano de conducción del gremio dispuso que dicha medida se tome también en caso del pago de sueldos fuera de término.

Durante la reunión, presidida por el secretario general Antonio Gilardi, se trató además el tema de las paritarias para el segundo semestre, tal lo acordado entre el Ejecutivo y el Sindicato en el acta suscripta por las partes en marzo pasado. Se resolvió comenzar las tratativas en los próximos días, y poner a consideración de una nueva asamblea el resultado de las gestiones.

En cuanto al tercer punto del orden del día, la concurrencia resolvió exigir al Ejecutivo la inmediata remisión al Concejo Deliberante del proyecto del Convenio Colectivo de Trabajo que oportunamente fuera elaborado por las partes.

Respecto a esta cuestión se informó que a través de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses que lidera Rubén García, se interpuso ante la Suprema Corte de Justicia de la provincia una demanda de declaración de inconstitucionalidad del Decreto 784/16 firmado por la gobernadora Vidal, dado que el mismo altera el espíritu de la norma. Por tal motivo se dispuso para el próximo jueves, una movilización de todos los gremios municipales de la provincia a La Plata. Sin perjuicio de ello y hasta tanto la justicia se expida sobre el particular, se ha cursado nota al ministro de Trabajo de la provincia solicitándole la suspensión del referido decreto dado su carácter inconstitucional.

Comentá la nota