Los municipales acordaron una suba salarial del 33% en dos tramos

Los municipales acordaron una suba salarial del 33% en dos tramos

El incremento salarial se implementará un 20% en marzo, otro 13% en julio e incluye una suma fija de bolsillo de 1.500 pesos correspondiente a febrero 

Luego de intensas negociaciones, finalmente se produjo este miércoles un acuerdo salarial con los trabajadores municipales. Así lo confirmaron tras el encuentro desarrollado en la ciudad de Santa Fe. Del importante cónclave participaron representantes de municipios y comunas santafesinas, y la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram).

“La suba acordada es del 33 por ciento en el salario de bolsillo, porcentaje que se abonará en dos tramos”, aseguró María Martín, secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Santa Fe. En ese sentido, precisó la forma de pago. “El incremento es del 33 por ciento y se implementará en dos oportunidades. La primera será del 20 por ciento y se pagará con el sueldo de marzo; y el restante 13 por ciento se liquidará con el sueldo de julio”. Y destacó además que “se abonará una suma fija de 1.500 pesos por única vez, en el mes de febrero, para todos los empleados, reconociendo parte del proceso inflacionario que hubo en los primeros meses del año”.

 La secretaria de Gobierno local destacó que también acordaron “garantizar un piso de 10 mil pesos para todas las escalas de los municipales, a partir de julio”. “Fue un acuerdo importante, que implicó muchas horas de trabajo, sobre todo en los últimos días. Entendemos que llegamos a un esquema que garantiza los derechos de los trabajadores, manteniendo la sustentabilidad de las cuentas públicas”, señaló la funcionaria municipal. Una pauta anual

Consultada en cuanto a si hay posibilidad de que en el transcurso del año la discusión salarial se reabra en función de la inflación, la funcionaria recordó que la fijada es una pauta anual, por lo que en principio esa posibilidad no se prevé. Pero señaló de todos modos que los actores intervinientes en esta discusión estarán alertas en cuanto al comportamiento de los precios en los próximos meses.  Con este entendimiento, ningún municipal ganará en julio menos de 10.000 pesos en la ciudad de Santa Fe. “La categoría más baja percibirá 10.740 pesos”, explicó.

Comentá la nota