Municipales acordó un aumento salarial del 25 por ciento y cerraron la negociación con el Ejecutivo

Municipales acordó un aumento salarial del 25 por ciento y cerraron la negociación con el Ejecutivo
Vicente Beccarini, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, señaló que la negociación salarial con el Departamento Ejecutivo quedó cerrada en una mejora salarial del 25 por ciento, escalonada en dos etapas: marzo y junio.

Al cabo de una negociación con autoridades del Departamento Ejecutivo, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Nicolás, Vicente Beccarini, reveló que se llegó a un acuerdo que significará una mejora salarial del 25 por ciento para los empleados del municipio. El aumento será retroactivo a enero y se aplicará escalonado en dos etapas: 15 por ciento en marzo y el restante 10 por ciento en junio. Además, advirtió que la negociación incluyó acuerdos como la elevación de la categoría inicial y la automática efectivización de los trabajadores que cumplen un año en condición de “contratados”.

“Pudimos cerrar un acuerdo. El contador [el secretario municipal de Economía y Hacienda, Miguel Ángel Battaggia] que ya está liquidando los sueldos de marzo con un incremento del 15 por ciento. Queda un 10 por ciento restante para junio, lo cual es bueno porque significa que los compañeros cobrarán el aguinaldo con el 25 por ciento, a diferencia del año pasado, en que el último escalonamiento de la mejora salarial se dio en el mes de setiembre”, explicó Beccarini, quien el jueves se había reunido con el intendente Passaglia y los secretarios Danilo Petroni (Gobierno) y Battaggia, en un encuentro que había pasado a un cuarto intermedio. En la tarde del jueves, a través de un nuevo contacto, ambas partes dieron por cerrada la negociación que además del incremento salarial incluyó otros puntos.

Acuerdos

“Se van a eliminar las primeras categorías iniciales, para que el compañero perciba un sueldo más decoroso. Ésa también fue una decisión del Intendente. Todavía no está definido cuántas categorías se van a eliminar, pero supuestamente, la inicial será la categoría 18 ó 20, en vez de la 24. Por otra parte, él personalmente fue al Corralón porque le habíamos avisado que había máquinas deterioradas, y eso dificultaba la tarea de los compañeros de ese sector. Él fue a hablar con la gente y prometió reparar las máquinas que fuera necesario reparar”, señaló el secretario general de Municipales.

Tal como el propio Beccarini lo había adelantado a EL NORTE, otro acuerdo que se dio en el marco de la negociación tiene que ver con el compromiso que habría asumido el Ejecutivo Municipal para efectivizar a aquellos empleados que alcancen un período de 12 meses en condición de “contratados”. “En alguna oportunidad, eso ya existió. Pero después dejó de cumplirse, y así hoy tenemos compañeros contratados desde hace 4 ó 5 años. Me parece que es una injusticia”, explicó el gremialista en este sentido.

Volviendo a lo estrictamente salarial, Beccarini observó que el 25 por ciento conseguido por los trabajadores municipales en San Nicolás “está en sintonía con lo que se viene acordando en muchos municipios, e incluso por encima de lo que se obtiene en otros”.

Comentá la nota