Municipales acuerdan dos subas salariales en 2016 y mantienen paritaria abierta

Municipales acuerdan dos subas salariales en 2016 y mantienen paritaria abierta

Tras varios días de conflicto, la comuna aprobó otorgar un 9% de aumento con el sueldo de mayo y un 11% a partir del de julio. Además, se compromtió a negociar el aumento de 2017 desde el mes de enero.

“Si es que no entienden como está la comuna, cualquier oferta puede parecer poco”. En el inicio de la semana, Ricardo Stoppani fue clarito. El secretario de Gobierno del municipio de Balcarce se expresaba respecto al conflicto con los trabajadores municipales y a una paritaria “estancada”. Finalmente, las noticias cambiaron de rumbo y este miércoles el gobierno comunal confirmó que acordó con sus empleados dos aumentos, uno a efectivizarse en junio y el otro en agosto. 

La negociación dejó varias custiones particulares a tener en cuenta. Primero, que el municipio reconoció dar por concluida la primera parte de la paritaria y, en ese sentido, estableció su compromiso público para reabrirla en agosto. Por el momento, con el sueldo del actual mes de mayo, los trabajadores recibirán un 9% de aumento y con el de julio, un 11%.

Reino firmó el acta junto a la secretaria general del sindicato, Filomena Santángelo y rubricó la propuesta de su Departamento Ejecutivo de un incremento salarial al básico para todo el personal municipal encuadrado en la Ley 11.757, o la que en su defecto pudiera reemplazarla, exceptuando al personal destajista, administrativo ingresante de 30 horas semanales y al personal comprendido en la carrera profesional hospitalaria.

En el acuerdo se estableció que la paritaria se mantendrá abierta de manera “técnica, para tratar entre otros temas, recategorizaciones, insalubridad y pases a planta permanente”.

Por último, la comuna informó que “se compromete a iniciar las negociaciones paritarias 2017 en el mes de enero de ese mismo año a fin de lograr un nuevo acuerdo salarial para el mismo”.

Comentá la nota