Municipales: acuerdo por la bonificación

Municipales: acuerdo por la bonificación

Finalmente, se confirmó el pago especial de 700 pesos durante tres meses, que comenzará a cobrarse en el transcurso de septiembre.

Los gremios municipales finalmente acordaron una bonificación especial de 700 pesos durante tres meses, que comenzará a cobrarse en el transcurso de septiembre. Así lo informó Oscar Ledesma, secretario adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

La decisión llegó luego de la situación que rodeó al tratamiento del Presupuesto 2016, en el cual el oficialismo incorporó una partida especial que proponía tres cuotas de mil pesos. Como finalmente el proyecto de gastos y cálculos de recursos fue rechazado, el monto se redujo a 700 pesos.

“Es un bono hasta noviembre. En diciembre está el bono de mil pesos que ya se había arreglado durante las paritarias. Posiblemente ese último bono quede fijo porque nuestra idea es comenzar a negociar en noviembre las paritarias del año que viene y hasta que cerremos ese proceso tratamos de evitar que el trabajador sufra dejar de cobrar ese monto”, explicó Ledesma.

En referencia al pedido de que las cuotas de 700 pesos fueran de mil, el dirigente de ATE explicó que “el intendente dijo que no podía por la situación económica y empezó de nuevo con el asunto de que no le aprobaron el presupuesto, pero nosotros le dijimos que no tenemos nada que ver con eso y que no nos íbamos a meter en la parte política y si otros gremios se manejaban de otra manera nosotros como ATE nos manejamos de otra forma”.

Ledesma se refirió de esa manera a la intervención del Sindicato de Trabajadores Municipales, dirigidos por Enrique Peñalba, durante el tratamiento del Presupuesto y la presión hacia los concejales de la oposición para que dieran un voto positivo.

“En ningún momento nos metimos a presionar a los concejales. Como gremio no tenemos nada que ver. Sí debemos velar por la parte gremial”, agregó Ledesma.

Comentá la nota