Los municipales adhieren y se movilizan a Plaza de Mayo

Hoy no trabajan en apoyo a la convocatoria de la CGT. Sin recolección de residuos, atención al público ni clases.
El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) resolvió adherir al paro nacional convocado por la CGT e incluso se sumará a la movilización a Plaza de Mayo. El titular del gremio Antonio Gilardi confirmó que no prestarán servicios los empleados de todas las dependencias municipales, incluyendo a las escuelas y jardines dependientes del municipio.

Solamente "se mantendrán las guardias en servicios esenciales", tal como hacen los municipales cada vez que cumple un cese de tareas. El STM notificó ayer al intendente de la resolución de parar desde la medianoche y que mañana jueves retomarán sus puestos de trabajo.

"Los trabajadores municipales somos los excluidos del `modelo´ porque a pesar de los reiterados reclamos efectuados se nos niega tanto el régimen de paritarias como los alcances del salario mínimo, vital y móvil, mientras que la Asignación Universal por Hijo en muchos municipios se abona a valores muy inferiores al correspondiente", fundamentó el sindicato en la nota firmada por Gilardi.

Recomendación del Enosur

Una de las consecuencias de la medida de fuerza de hoy será que no habrá recolección domiciliaria de residuos. A través del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos (Enosur) la Municipalidad recomendó a los vecinos que se abstengan de sacar la basura, ya que no habrá servicio de recolección, en este caso por el paro de los choferes de camiones.

También debieron ser reprogramadas las actividades deportivas y educativas que dependen del Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder) en el natatorio "Alberto Zorrilla", en el polideportivo "Islas Malvinas" y en los demás espacios del Parque Municipal de los Deportes, que permanecerán hoy cerrados al público.

Comentá la nota