Municipales no adhirieron al paro y destacaron diferencias con el modelo nacional

Municipales no adhirieron al paro y destacaron diferencias con el modelo nacional
Facundo Sampayo, secretario Adjunto del gremio Municipal, aseguró que los organizadores de esta medida de fuerza a nivel nacional no los representan, además señaló que aunque no se adhieren al paro hay una fuerte diferencia con Nación.
Facundo Sampayo, secretario Adjunto del gremio Municipal, expresó que no se adhirieron al paro nacional de la CGT y la CTA opositoras porque no los representarían, y señaló que aunque no vayan a la medida de fuerza sienten diferencian con el modelo actual.

En comunicación con RADIO CIUDAD, indicó que “a través de un plenario de secretarios generales, los trabajadores municipales de la provincia del Chaco nucleados en la Federación, han decidido que los trabajadores brinden servicio en esta jornada en detrimento de lo manifestado y declarado el paro por la CGT de Hugo Moyano”.

“Fue una decisión por no sentirnos representados por la CGT que conducen esos dirigentes a nivel nacional”, señaló.

Sampayo, afirmó que se está trabajando en el municipio “estamos haciendo la recolección de residuos normalmente, y lo que tiene que ver con el barrido manual, el desmalezamiento y otras áreas como la dirección de pavimento y desagües, que no han sufrido ninguna novedad u obstrucción al trabajo, siendo que había manifestaciones por parte del gremio”.

Además, expresó que están cumpliendo con el trabajo habitual y de esta manera “nosotros estamos con presencia física, para el apoyo de los compañeros”.

Por otra parte, Sampayo, explicó que a pesar de no adherirse a esta medida “el Sindicato Municipal ha planteado la diferencia con este modelo a nivel nacional, en todos los aspectos”.

Con respecto al secretario General, sostuvo que “Jacinto Sampayo, es un líder sindical que está hace más de treinta años conduciendo a los municipales de la provincia, y siempre ha manifestado que este modelo ha tenido de rehén a los trabajadores, la inflación, el ajuste, los impuestos”.

El paro a nivel nacional convocado por la CGT y la CTA opositoras, señaló que “nosotros vemos que esto tiene tinte político”

Para finalizar, manifestó “por diferencias de Moyano con Cristina Fernández de Kirchner no queremos ser nosotros marionetas, ni prisioneros de políticos”.

Comentá la nota