Municipales adhirieron al reclamo de Camioneros en Echeverría

Municipales adhirieron al reclamo de Camioneros en Echeverría

Trabajadores del STMEE impidieron la salida de camiones para la recolección de residuos hasta que el Municipio alcanzó un acuerdo con el gremio. Desde la Municipalidad confirmaron que hoy el servicio ya estará normalizado.

Debido al conflicto con la empresa Covelia y mientras avanza la nueva licitación por el servicio, el gobierno de Fernando Gray dispuso que trabajadores municipales realicen la recolección de la basura.

Sin embargo, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (STMEE) que conduce Adrián Gouin impidieron la salida de camiones hasta que el Ejecutivo alcanzó un acuerdo con Camioneros, 

"Nos presentamos en el corralón, charlamos y nos pusimos de acuerdo para que no se salga a recolectar hasta que se solucione el tema del paro, en solidaridad a la medida de fuerza de Camioneros. Esto se solucionó en el transcurso de la tarde del viernes y liberamos la situación para que se brinde el servicio", explicó el titular del STMEE en diálogo con Info Región.

Precisó que los operativos que planteó la Municipalidad con empleados municipales fue para los días viernes y sábado y subrayó que "los camiones salieron a hacer su trabajo cuando Camioneros resolvió su conflicto". 

Críticas al Municipio. Gouin, en este marco, renovó críticas al gobierno municipal ya que advirtió que "esperó hasta último momento para resolver las diferencias con los trabajadores". 

"Este conflicto que duró una semana, es decir siete días sin recolección con todo lo que eso significa, fue culpa de la desidia del Municipio", completó. 

Normalización. Tras los operativos realizados con personal municipal, desde el gobierno municipal confirmaron que desde hoy “funcionará normalmente el servicio de recolección luego de alcanzado un razonable acuerdo con la empresa prestataria sin tener que recurrir a un aumento de tasas que perjudique a los vecinos”.

Comentá la nota