Municipales advierten sobre una nueva medida de fuerza

Municipales advierten sobre una nueva medida de fuerza

El Sindicato de Trabajadores Municipales advirtió que en caso que el Municipio no abone los sueldos en la fecha correspondiente, comenzará una medida de fuerza.

“Si el día 5 no están pagos los haberes, se entra en un paro por tiempo indeterminado”, afirmó Daniel Zacarías, secretario del adjunto del STM, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata. Además, agregó que ya comenzaron las reuniones por las paritarias y esperan que en la próxima semana “avanzar” con las negociaciones.

Después de un último cobro salarial desdoblado que ocasionó un paro y movilización de los trabajadores municipales, desde el sindicato se mantienen en alerta ante la proximidad del cierre de un nuevo mes.

En este marco, Zacarías afirmó que “en asamblea el máximo órgano de conducción del sindicato ha dictaminado que si el día 5 no están pagos los haberes, se entra en un paro por tiempo indeterminado”.

En este momento el Municipio dice que no sabe si va a llegar como el mes pasado.  Todavía faltan varios días, pero ya está el tema cerrado para nosotros: si para el día 4 no se paga, el 5 comienza la medida de fuerza”, ratificó el representante de los trabajadores municipales.

En relación a las paritarias, Zacarías explicó que la semana pasada se llevó a cabo la primera reunión en la Secretaria de Hacienda: “Hicimos nuestro planteo y esta misma semana vamos a tener una segunda reunión donde ya tendremos que hablar de porcentajes”.

“El planteo es la necesidad de cerrar el segundo semestre con un porcentaje que pueda recuperar el salario en base a la inflación. Si bien no hemos planteado un número, dentro de la problemática que hay el Ejecutivo plantea la dificultad, y que va a hacer ciertas ecuaciones para ver que proyección logra para a fin de año poder dar ese aumento”.

En este sentido, el dirigente sostuvo que “sabemos que todos los gremios y los trabajadores cuando hay tanta inflación perdemos, pero en un año como este es difícil que alguien pueda lograr no perder. Pero sí queremos mantener un poder adquisitivo”.

PREOCUPACIÓN EL FUTURO DEL EMSUR

En la entrevista con Radio Mitre Mar del Plata, Zacarías recordó que le manifestaron su preocupación al jefe comunal Carlos Arroyo con respecto a la posible disolución o traslado del Enosur y el futuro de los trabajadores. “El intendente nos ha dado la tranquilidad que tanto el Emvial, como hoy el Emsur mantendrían todas sus áreas tal cual y su autonomía como entes descentralizados, que no va a haber ningún cambio a futuro que afecte a las dependencias de ambos entes y por ende a los trabajadores”, completó.

Comentá la nota