Municipales advirtieron que rechazarán un aumento escalonado

Municipales advirtieron que rechazarán un aumento escalonado
Desde el Sindicato municipal señalaron que mañana tendrán una nueva reunión con el Ejecutivo comunal para tratar de avanzar en la negociación salarial. Ratificó que pedirán un 35% de incremento y exigieron que "el aumento se resuelva lo más rápido posible y de una sola vez, no escalonado".

Las negociaciones salariales entre el Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría y el Ejecutivo comunal continúan sin definiciones ya que la reunión prevista para el viernes se pasó para mañana. En este marco, el líder del gremio, Adrián Gouin, exigió que “el aumento se resuelva lo más rápido posible y de una sola vez, no escalonado” y ratificó el reclamo por un incremento del 35 por ciento.

“Nos dijeron que se pasaba porque la secretaria de Hacienda (Indiana López) se había tomado licencia y regresaba el lunes y el martes ya vamos a tener una tipo de oferta”, apuntó el sindicalista en diálogo con Info Región y estimó que “como no cerraron las paritarias docentes pero si las estatales”, el Ejecutivo comunal “está tratando de ver que oferta dar”.

En este sentido, señaló que “es comprensible que se necesite más tiempo” pero enfatizó que “lo importante es sacar el aumento lo más rápido posible”.

A su vez, admitió que “nunca se tienen buenas expectativas con estas negociaciones, porque desde el Ejecutivo siempre van a disponer un aumento salarial que ellos puedan gastar durante el año y se sabe que la oferta va a ser baja pero se negociará y si no se irá al Ministerio de Trabajo”.

“Nosotros dispusimos los canales de diálogo, en cada reunión fuimos cautos y nos respondieron con seis despidos. Seguro que la oferta va ser muy baja, del 20 o 25 por ciento en dos veces porque se han agrupado todos los intendentes en el mismo discurso”, evaluó Gouín y remarcó que desde su gremio se apunta “a que no hayan trabajadores de primera ni de segunda”.

Por otra parte, Gouín criticó que el Municipio “no respetó el acuerdo de revisar los casos” de trabajadores que habían sido despedidos y apuntó que “ahora el tema está en manos del Ministerio de Trabajo”.

Comentá la nota