Municipales amenazan con cortes de rutas

Los secretarios generales de los sindicatos que nuclean a los trabajadores de las comunas y municipalidades del Interior de la provincia tienen la paciencia colmada ante la falta de una propuesta salarial por parte del Poder Ejecutivo.
Los secretarios generales de los sindicatos que nuclean a los trabajadores de las comunas y municipalidades del Interior de la provincia tienen la paciencia colmada ante la falta de una propuesta salarial por parte del Poder Ejecutivo. En el encuentro realizado la semana pasada en la municipalidad de Concepción, decidieron lanzar un ultimátum al Gobierno para que realice una oferta en materia salarial. Ese plazo venció en la jornada de ayer, ante lo cual amenazan con el inicio de medidas de fuerza

Estas protestas consistirían en manifestaciones en las puertas de cada dependencia municipal y comunal como también el corte total de las rutas. "Si no tenemos respuestas del Gobierno empezaremos a cortar los puentes Lucas Córdoba e Ing. Barros, que comunican la Capital con la zona este de la provincia", lo adelantó el secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros de la Municipalidad de Aguilares, Vicente Ruíz.

El dirigente aseguró que "la pretensión que tenemos es que se conceda a cada trabajador un incremento de mil pesos, el cumplimiento de la adecuación de las asignaciones familiares y el pase a la planta permanente de los compañeros" "Desde el año pasado que estamos esperando mejoras y lo único que recibimos son impuestazos y tarifazos por parte del Gobierno", concluyó.

Comentá la nota