Municipales amenazan con paro si no se acuerda un 19% de aumento

Municipales amenazan con paro si no se acuerda un 19% de aumento
Agentes de distintas reparticiones ayer realizaron una asamblea para consensuar la postura que llevarán a la reunión de la Mesa de Relaciones Laborales que se hará hoy. Afirman que no están conformes con el último acuerdo que fijó el Ejecutivo comunal. La intención es llegar a un incremento anual del 30%, por lo que la definición será clave.
En la tarde de hoy se realizará una reunión de la Mesa de Relaciones Laborales para tratar el pedido de aumento salarial de los empleados municipales, instancia que será clave ya que si no se llega a un acuerdo, los obreros amenazaron con medidas de fuerzas.

En la siesta de ayer, empleados de distintas reparticiones de la Municipalidad de Corrientes desarrollaron una asamblea en la dependencia de la Dirección de Tránsito para consensuar la postura que llevarán esta tarde al espacio que tendrán con el secretario de Economía de la Comuna, Martín Barrionuevo; la secretaria gremial de Obreros Municipales (Aoem), Graciela Flores, y un delegado que representará a los trabajadores.

"Buscamos un 30 por ciento de incremento anual, ya recibimos un 11 por ciento, por lo que ahora queremos el compromiso de que nos darán un 19 por ciento de mejora en la remuneración", manifestó en diálogo con EL LIBERTADOR Félix Pérez, delegado de los agentes municipales.

Agregó que en la última reunión que mantuvieron se acordó sólo un 11 por ciento y un reencasillamiento, con lo que se llegaría a un 26 por ciento de mejora salarial.

"El último acuerdo no nos convenció mucho porque es totalmente insuficiente y además nosotros ya tenemos una Ordenanza que establece la recategorización cada dos años", sostuvo.

Continuó diciendo que los sueldos de todos los empleados están por debajo del escalafón, por lo que resulta poco, teniendo en cuenta la inflación actual.

MEDIDA

De acuerdo con lo que señaló el delegado municipal, con este pedido buscan una optimización para todo el personal comunal.

"La asamblea surgió porque cuando fuimos a entregar la nota para la reunión de la Mesa de negociaciones, de manera informal desde el Ejecutivo nos manifestaron que no hay recursos financieros para un incremento en los haberes", precisó.

Por eso, la primera convocatoria entre los agentes fue el martes, y ayer se cumplió la segunda.

"A partir de estos debates entre compañeros decidimos mantenernos firmes con nuestro planteo y si no llegamos a un acuerdo del 19 por ciento que solicitamos, vamos a paro", indicó.

Es así que terminada la reunión de esta tarde se sabrá si los agentes desarrollarán medidas de fuerzas.

"No queremos respuestas a medias. Necesitamos llegar a un 30 por ciento de aumento salarial real, al igual que el que se dio en otros rubros", afirmó el delegado.

PREVISIONES

Según se pudo escuchar en la asamblea, la totalidad de los obreros está de acuerdo con la decisión de pedir el 30 por ciento de incremento anual. Es así que se escuchó incluso que el sector más firme es el de Higiene Urbana, que está decidido a no hacer las recolecciones de residuos si no se llega a un acuerdo. También otro de los grupos muy afectados es el de los Neike Chamigo, a quienes se busca mejorar su condición laboral. Esperan que la referente gremial de la Aoem pueda llegar a una buena negociación, ya que algunos expresaron su disconformidad por su última participación en la reunión de la Mesa de Relaciones Laborales, quien ayer estuvo participando de la reunión que se efectuó en Tránsito.

Comentá la nota