Municipales amenazan con tomar el Palacio Municipal

Municipales amenazan con tomar el Palacio Municipal
El titular del STMEE, Adrián Gouín, dijo que está “muy molesto” por la falta de respuesta del Ejecutivo. “De no tener una respuesta concreta, vamos a tomar el municipio. El lunes lo va a evaluar la comisión directiva y el cuerpo de delegados”, alertó Gouín, quien señaló que “no nos extraña nada la falta de respeto que hay hacia los trabajadores municipales”.

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (STMEE), Adrián Gouín, expresó que está “muy molesto” por la falta de respuesta del Ejecutivo y amenazó con “tomar el municipio”.

Luego de no llevarse a cabo la reunión con la Secretaría de Gobierno comunal, tal como estaba previsto, Gouín certificó que los municipales intentaron comunicarse con la Secretaría de Gobierno pero no hubo respuesta durante todo el día del viernes.

El gremialista señaló que a su entender “ya se agotaron los tiempos”, y advirtió que eso los lleva a que el día lunes decidan los pasos a seguir en conjunto con la comisión directiva y el cuerpo de delegados.

“De no tener una respuesta concreta, vamos a tomar el municipio. El lunes lo va a evaluar la comisión directiva y el cuerpo de delegados”, amenazó Gouín. “Nosotros el lunes vamos a evaluar qué día y vamos a coordinar con la FeSiMuBo para tomar el municipio, si no hay una respuesta concreta, insistió.

Por otra parte, Gouín señaló que la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo) los está acompañando en las negociaciones con el intendente Fernando Gray, particularmente el Secretario General de la Federación, Rubén “Cholo” García. “No estuvieron presentes en las reuniones que nosotros tuvimos en el Ejecutivo, pero estuvimos continuamente hablando telefónicamente y resolviendo los dos en conjunto, con las negociaciones con el intendente”, aclaró Gouín.

“A nosotros no nos extraña nada la falta de respeto que hay hacia los trabajadores municipales por parte del intendente Fernando Gray”, se quejó Gouín.

El reclamo de los municipales es de un 23 por ciento de aumento con una remuneración fija de 250 pesos. La oferta del gobierno del intendente Gray había sido de un 22 por ciento en tres partes, 8 por ciento en abril, el 7 por ciento en julio y el restante en noviembre, que fue desestimada por el gremio.

Comentá la nota