Municipales analizan parar el jueves ante la falta de pago de sueldos

Municipales analizan parar el jueves ante la falta de pago de sueldos

El Consejo Directivo determinará este miércoles si adelantan las medidas de fuerza. Aseguran que desde el Gobierno no garantizaron los fondos para los sueldos. El aguinaldo pasó a segundo plano.

Tras una asamblea realizada este martes por la noche, el Sindicato de Trabajadores Municipales informó que el Consejo Directivo se reunirá este miércoles a la mañana para analizar un posible paro para este jueves. Será en reclamo ante la falta de pago de los sueldos, asegurando que los funcionarios municipales no lograron garantizar los fondos que iban a llegar por intermedio de un giro en descubierto con el Banco Provincia. 

Las autoridades sindicales esperarán hasta la mañana de este miércoles una respuesta de la Secretaría de Hacienda. Caso contrario, se adelantará la medida de fuerza que había sido anunciada para el próximo lunes pero que tenía como eje de protesta el pago del aguinaldo, que ahora pasó a segundo plano ante la sorpresiva noticia.

Hasta este martes desde la comuna eran optimistas con que los sueldos iban a estar acreditados en los bancos el jueves. Sin embargo, las llamadas telefónicas con el gobierno bonaerense y el Banco Provincia aún seguían. Los giros en descubierto no fueron precisados y no se descartó el uso de fondos provenientes del Tesoro Nacional.

Comentá la nota