Municipales anuncian retención de tareas y movilización para este miércoles

Municipales anuncian retención de tareas y movilización para este miércoles

Los afiliados rechazaron la propuesta de aumento salarial ofrecida por la gestión del intendente Carlos Arroyo.

Las autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) resolvieron convocar a una retención de tareas y a una movilización frente al Palacio Municipal para este miércoles, con el objetivo de expresar su rechazo a la última propuesta de recomposición salarial ofrecida por la gestión del intendente Carlos Arroyo.

Así lo anunció el secretario de prensa del gremio, Luis María Muñóz, luego de una reunión mantenida este lunes por la comisión directiva y el cuerpo de delegados del STM.

Según el dirigente, el sindicato decidió implementar medidas de “acción directa” luego de que la propuesta del Ejecutivo obtuviera un “rotundo rechazo” en las asambleas realizadas durante la semana pasada en distintas dependencias municipales.

“Se hizo un relevamiento a través de los delegados y sólo en dos dependencias los trabajadores aceptaron este ofrecimiento”, dijo Muñóz.

El sindicalista recordó que días atrás, el gobierno local les propuso a los municipales concederles un aumento salarial del 19%, a pagar en cuatro cuotas, la última de las cuales se abonaría junto a los sueldos del mes de noviembre.

Las negociaciones paritarias se iniciaron meses atrás con una propuesta oficial de aplicar una suba de haberes del 18%, mientras que el gremio reclamó un aumento del 25%.

Comentá la nota