Municipales anunciarían paro por tiempo indeterminado y el Ejecutivo pidió la conciliación obligatoria

Municipales anunciarían paro por tiempo indeterminado y el Ejecutivo pidió la conciliación obligatoria

Este lunes, los trabajadores hicieron un paro de 24 horas por demoras en el pago del aguinaldo. El Ejecutivo y el gremio se reunieron en el Ministerio de Trabajo. No hubo acuerdo. Detalles de cómo sigue el conflicto. 

Este lunes, los trabajadores municipales llevaron adelante un paro por 24 horas, en reclamo del pago del medio aguinaldo, previsto recién para el 20 de julio. En el marco de este conflicto, representantes del Ejecutivo local y la cúpula del gremio se reunieron en el Ministerio de Trabajo provincial. En el encuentro, no hubo acuerdo y se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta este martes. 

El Sindicato de Trabajadores Municipales decidió convocar a una asamblea para este miércoles para definir los próximos pasos a seguir. “La pedimos al Ejecutivo que adelante el pago del aguinaldo. Rechazamos la fecha del 20 de julio. No descartamos iniciar una medida de fuerza por tiempo indeterminado”, aseguró un dirigente gremial  a 0223.

Por su parte, desde el gobierno de Carlos Arroyo ratificaron la fecha de pago del aguinaldo para el 20 de julio y le pidieron al gremio que no concrete un nuevo paro de actividades en los próximos días. “Ya hemos pedido la conciliación obligatoria”, adelantó un funcionario del Ejecutivo a este diario digital. 

Luego de que el Sindicato de Trabajadores Municipales ratificara el paro de este lunes, desde la Secretaría de Salud de la Comuna difundieron a través de las redes sociales una carta abierta en la cuestionan la postura del gremio y detallan cuál será “el impacto social” que provoca una“medida desacertada”.

Comentá la nota