Municipales anunciaron medida de fuerza

Municipales anunciaron medida de fuerza

El sindicato realizará una retención de tareas por 24 horas. Mientras para el intendente el 39,5% anual ofrecido es la mejor propuesta salarial de la provincia.

El intendente Esteban Reino criticó severamente la actitud del Sindicato de Trabajadores Municipales que se había quejado porque atendieron a su secretaria general en la vereda a la cual consideró “proveniente de la vieja política”.

En declaraciones radiales, Reino hizo foco en que al titular de Recursos Humanos, Gabriel Muñoz, le hicieron una “cama”, ya que de buena voluntad y a través del trato cordial que mantenían las partes se había acordado firmar el acta rápidamente de lo hablado en la reunión y todo quedaría allí.

Sin embargo, para el jefe comunal desde el gremio aprovecharon la presencia de un periodista que habría acompañado a los dirigentes sindicales hasta la puerta de la Municipalidad para que tomara una fotografía, la publicara y luego se viralizara a través de las redes sociales.

Reino expresó que “están buscando un enfrentamiento como lo hace la vieja política y no lo vamos a permitir. Lo que hicieron fue una jugada de muy mala fe”.

En el medio de su enojo, el titular del Ejecutivo mencionó que una vez que concluya la paritaria se va a crear una junta evaluadora interna que evalúe a ciencia cierta quién trabaja y quien no entre la planta de trabajadores municipales que ronda el millar de personas.

Reino aclaró que ya en el inicio de su gestión se hicieron cambios buscando que el perfil de cada empleado se condiga con la función que cumpla aunque ahora fue más allá y pretende que el no cumpla sea sancionado. “El pueblo de Balcarce no tiene por qué estar pagándole un sueldo a gente que no quiere trabajar”, exclamó.

En tanto, también consideró “injusto” el rechazo de la propuesta del 15% pagadero en dos meses para cerrar la paritaria teniendo en cuenta como base el 20% acordado para el primer semestre. “Estamos ofreciendo la mejor paritaria de la provincia de Buenos Aires y somos uno de los municipios de peor realidad económica”, mencionó.

Reino comentó que la propuesta que se está brindando alcanza el 39,5% anual considerando que los porcentajes que se fueron brindando más la propuesta rechazada son acumulativos (20 + 15%).

Comentá la nota