Municipales anunciaron paro por 48 horas

Municipales anunciaron paro por 48 horas

La medida iniciará el miércoles. Es en rechazo al último aumento ofrecido por el Ejecutivo que alcanzaba el 25 por ciento a agosto, los gremios pretendían el 22 dentro del primer semestre. “Después veremos la próxima semana cómo seguimos, ya no hay reunión válida”, dijo Marelli a La Opinión.

Los gremios se retiraron de la municipalidad enojados. “No es entendible que por el 3 por ciento terminemos así”, reconoció Marcelo Marelli de ATE quien confirmó que el miércoles iniciarán una medida de fuerza por 48 horas.

Consultado por cómo seguirán pasado ese tiempo el gremialista sostuvo que “ya no hay reunión válida” y que en Semana Santa cortarán los accesos a la ciudad para intensificar el reclamo.

César Parzon, del Sindicato de Trabajadores Municipales, reflexionó: “Nos volvieron a tomar el pelo a los trabajadores, nos citan a una reunión donde nos ofrecen el 19 por ciento”, dijo y explicó: “Lo que pedíamos significa medio punto por mes, no vamos a ser el desequilibrio de las cuentas municipales”.

En el mismo sentido desde SIPEM sostuvieron que el ofrecimiento "es poco" y que el porcentaje que faltaba para llegar a un acuerdo "no significa mucho en las cuentas del municipio". 

Comentá la nota