Municipales anunciaron que profundizará medidas de fuerza

Municipales anunciaron que profundizará medidas de fuerza

El dirigente del SEOM, Carlos Santillán dijo que “al ver que se acerca fin de año y no hay ningún tipo de respuesta al pedido del bono o ayuda económica de 5000 pesos, iremos profundizando las medidas”.

Santillán precisó que el viernes se distribuirán panfletos y que también se continuará con la campaña de recolección de firmas para presentar, mediante iniciativa popular, el proyecto de ley de creación de una ayuda solidaria o fondo compensador de jubilaciones. “Es una ayuda solidaria entre nosotros, los trabajadores, para compensar la diferencia entre lo que hoy cobra un jubilado y el tan ansiado 82%”, indicó.

Por otro lado, hizo alusión a la estigmatización que están sufriendo los gremios del Frente Estatal en relación a la violencia y criticó las provocaciones que, “con distintos ropajes, se alientan desde el poder político, para desvirtuar la lucha de los trabajadores”.

El Frente Estatal no sólo está pidiendo una recomposición salarial acorde al aumento de la inflación, sino una ayuda extraordinaria de 5000 pesos, la precarización cero en municipios, el pase a planta permanente según lo comprometido por el gobierno, viviendas, jubilaciones dignas y blanqueo de adicionales, entre otros puntos de significativa importancia para los trabajadores, recordó el gremio municipal.

Comentá la nota