Municipales le apuntaron a Flexas e insistieron con el pago del bono de fin de año

Municipales le apuntaron a Flexas e insistieron con el pago del bono de fin de año

Los trabajadores se autoconvocaron en las puertas del edificio comunal. Las autoridades del Sindicato de Empleados Municipales no se hicieron presentes en el lugar y el intendente decidió no recibirlos, por lo que el conflicto podría profundizarse en las próximas semanas,

General Viamonte

La pelea por el bono de fin de año no se agotó con el cierre del 2016. En General Viamonte, trabajadores se autoconvocaron por fuera del Sindicato de Empleados Municipales y reclamaron al intendente Franco Flexas el pago de un bono de fin de año, así como el incremento de los salarios del sector.

La convocatoria fue realizada desde el gremio municipal aunque las autoridades del mismo no se hicieron presentes en el lugar.

Más allá de la negativa de Flexas de pagar un bono de fin de año, los trabajadores aseguran que para este mes, la comuna debía otorgar un aumento del 12.5%. Según señalaron, en agosto del 2016 bajo la ordenanza Nº 3200 se establecía dicho incremento y en septiembre estaba previsto que se aplique pero eso no ocurrió.

Además denunciaron descuentos arbitrarios por presentismo y que las medidas dispuestas desde el ejecutivo municipal no lograron revertir la pérdida del poder adquisitivo de los municipales.

Por último y según consigna el portal “Futuros posibles”, los manifestantes presentes en el lugar advirtieron que “muchos compañeros no se sumaron por miedo a que se tomen represalias”, y señalaron que “si el municipio está en crisis, que se congelen los salarios de los funcionarios”.

Comentá la nota