Municipales apuran la paritaria y van por una suba del 30%

Municipales apuran la paritaria y van por una suba del 30%
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Rosario, Antonio Ratner, aseguró que buscarán negociar con el Ejecutivo antes de fin de mes. "Aumentaron tasas e impuestos, no pueden desconocer el reclamo", dijo

Los trabajadores municipales pedirán, como mínimo, un aumento salarial de un 30 por ciento. Así lo manifestó Antonio Ratner, secretario general del sindicato en Rosario. Además, aclaró que quieren que las paritarias se realicen antes de fin de mes y manifestó: "No nos va a asombrar que nos digan que no se puede".

En diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2), el secretario aseguró que el rápido aumento en la inflación a llevado a convocar "lo antes posible" una reunión para discutir salarios.

"Se estima por la información que recibimos de distintas fuentes, que la medición del costo de vida está por encima de un 26 por ciento. El 30 por ciento es un valor de referencia", dijo Ratner.

De esta manera, el delegado aseguró que buscarán llegar a un consenso pero "menos del 30 por ciento nadie puede discutir salarios".

Con respecto a la posible negativa por parte del municipio, Ratner fue contundente: "No nos va a sorprender que nos digan que no se puede", y aclaró: "Si el gobierno municipal aumentó los impuestos y las tasas, no puede desconocer el reclamo de los trabajador".

Comentá la nota