Municipales del área Salud en estado de alerta y movilización

Municipales del área Salud en estado de alerta y movilización

El Sindicato dispuso esa medida tras conocer la noticia que fue separada de su cargo la coordinadora de la sala de salud de Playa Serena. Nota al intendente para que se restituya a la profesional.

Tal como adelantó Loquepasa.net, en las últimas horas fue apartada después de 14 años la persona que estaba a cargo de la coordinación de la Sala de Salud. Los trabajadores denunciaron persecución y presiones por el servicio de emergencia de parte de la secretaría de Salud a cargo de Gustavo Blanco.

 

Esto generó un gran malestar de los trabajadores de la sala de salud y también de los vecinos que se autoconvocaron para pedir que no sea apartada.

 

Finalmente en horas de la tarde hubo una reunión entre referentes del Sindicato de Municipales y médicos que cumplen funciones en salas de salud. Allí se dispuso el estado en alerta  y movilización en el sector de salud de la comuna

 

“Habiendo tomado conocimiento en las últimas horas del desplazamiento de su cargo de la coordinadora del Centro de Salud de Playa Serena, Luisa Sendra, el Sindicato de Trabajadores Municipales decretó el estado de alerta y movilización en todo el sector de salud de la comuna”, indica la nota firmada por el Sindicato y los médicos.

 

Al respecto el gremio cuestionó duramente la medida considerándola “arbitraria e ilegítima”, y solicitará en las próximas horas por nota al Departamento Ejecutivo una reunión a efectos de peticionar se deje sin efecto la disposición adoptada y se restituya de inmediato a la enfermera a sus funciones en el referido centro de salud.

 

Los dirigentes no descartaron que de no rever la autoridad municipal la situación, se adopte algún tipo de medida de acción directa en el marco del estado de alerta y movilización declarado.

Comentá la nota