Municipales: Arrasador respaldo al “Cholo” García en la elección de la Fesimubo

Municipales: Arrasador respaldo al “Cholo” García en la elección de la Fesimubo

Rubén el “Cholo” fue reelecto Secretario General de la Federación de Sindicatos Municipales por casi el 75% de los votos. García seguirá al frente de la Fesimubo hasta el 2020.

El “Cholo” García seguirá al frente de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses hasta el 2020 tras adjudicarse la elección general por el 74.65% de los votos. El “Cholito” fue reelecto por 132.918 trabajadores municipales sobre un padrón de 178.056 afiliados que optaron por la lista Celeste y Blanca Uno, encabezada por García.

Vamos a implementar en su totalidad la Ley 14.656, mal que le pese a muchos intendentes, que todavía desconocen que hay una norma vigente y que debe ser aplicada”, aseguró el flamante Secretario General. “A muchos intendentes no les conviene sentarse con los sindicatos locales a armar convenios colectivos”, desafiaba el “Cholo” antes del 30 de septiembre. De los 135 distritos en toda la provincia de Buenos Aires, la Fesimubo representa a 102 sindicatos municipales de primer grado.

El sistema de sufragio por el cual se dio la elección en la Fesimubo fue directo por cada afiliado municipal y el respaldo que logró García fue arrasador. “El voto directo es importantísimo en el gremialismo, las expectativas nuestras están puestas en la familia municipal, logramos un montón de cosas como la ley de convenio colectivo, paritarias, luego de ocho años de lucha, bueno hoy la prioridad es hacer cumplir la ley”.

García es hijo del histórico dirigente de Avellaneda, Rubén “Cholo” García, y hoy el alumno se sube al caballo de la colosal historia que tienen los municipales en toda la provincia de Buenos Aires. Este 2016 fue un año especial para García ya que uno de sus discípulos mas preciados, el actual diputado provincial, Hernán Doval, lo reemplazó en la Secretaría General de la seccional de Avellaneda, en las últimas elecciones locales. El “Cholo” seguirá con las riendas no solo de la Fesimubo hasta el 2020, sino que tambien desde la titularidad de la Confederación de Trabajadores Municipales.

Comentá la nota