Municipales: asamblea sin tregua por los pases

Municipales: asamblea sin tregua por los pases

Suoem protestará este martes, desde las 10, en el hall del Palacio 6 de Julio para que los contratados sean efectivizados. Esperan una reunión con Mestre.

Los empleados municipales paralizarán este martes, desde las 10, todos los servicios en la Municipalidad en reclamo por tercera semana consecutiva del pase a planta permanente de 147 contratados. Los agentes esperarán que el intendente Ramón Mestre les dé una señal bien temprano porque, de lo contrario, lanzarán un plan más intensivo y con medidas gremiales sorpresivas que comenzarían desde esta tarde.

La pelea del Sindicato Unión Obreros Empleados Municipales (Suoem) por conseguir el pase de la cuarta tanda de contratados como efectivos se recrudecerá si no tienen respuesta, ya que el secretario General de este gremio, Rubén Daniele, convocó para este martes, a las 10, a los agentes y advirtió que se avecina un cronograma de acciones que se podrían activar en forma automática.

Para la asamblea del martes, los municipales ocuparán el hall principal de la planta baja, por lo que se resentirá la atención y se convocará a aquellos contratados que esperan ingresar a la planta permanente, además de los agentes que ya ingresaron como efectivos, pero que le reclaman al municipio el pago de ítems laborales, como bonificaciones por función, al igual que percibe el resto de los trabajadores.

El vocero del Suoem, Damián Bizzi, dijo que en la última asamblea que la medida de este martes se llevará adelante después de pedidos para que se solucionara el conflicto, con medidas que se iniciaron a fines de diciembre, y que se sostuvieron hasta la llegada del intendente Mestre, quien ayer se reincorporó en el Palacio 6 de Julio. La reacción del Suoem fue aguardar una señal del jefe del Gobierno local, después de que no avanzaran las negociaciones con el secretario General de la Municipalidad, Daniel Arzani.

El enojo de los municipales está basado en el acuerdo que el gremio selló con los funcionarios para que los contratados con varios años de antigüedad pasaran en cuatro tandas antes de que termine 2016. Por esa razón, iniciaron las asambleas en diciembre pasado y, si el martes no tienen respuestas, se espera entre los contratados que el líder de los municipales llame a una asamblea general de todas las reparticiones. Los agentes que se vistieron como cocineros en la asamblea del jueves pasado para ironizar a los chefs del intendente que, a poco de ser contratados pasaron a planta permanente, volverán este martes a estar disfrazados con delantales en la protesta.

Comentá la nota