Municipales aseguran que la comuna “tiene intención de mejorar la oferta salarial”

Municipales aseguran que la comuna “tiene intención de mejorar la oferta salarial”

El secretario de prensa del Sindicato de Municipales, Luis María Muñoz, dijo que “la idea es que lleguen lo más posible al 12%”. El Ejecutivo buscaría mejorar el 6% para el segundo semestre.

La paritaria entre el sindicato de Municipales y el gobierno municipal entró desde la semana pasada en un compás de espera. Tras una reunión en el ministerio de Trabajo donde los trabajadores rechazaron la oferta de 6% para el segundo semestre, el intendente prometió esfuerzos para mejorar esa oferta. La respuesta llegaría este miércoles.

 

Por ello desde el Sindicato suspendieron cualquier tipo de medida de fuerza e incluso una movilización que estaba prevista para el viernes pasado.

 

Nosotros observamos de parte del Ejecutivo una intención de mejorar la oferta salarial. Por eso como gesto de voluntad no hubo medidas de fuerza hasta tanto tengamos la nueva propuesta este miércoles en el Ministerio de Trabajo. Ni bien tengamos esa respuesta se pondrá a consideración de los trabajadores y veremos que ocurre”, explicó a Loquepasa.net el secretario de Prensa del Sindicato, Luis María Muñoz.

 

Consultado hasta que punto los trabajadores aceptarán la oferta salarial, indicó que “la idea es que lleguen lo más posible al 12% que nosotros buscamos. Realmente consideramos que llegar al 40% anual es lo más justo para el trabajador municipal teniendo en cuenta la inflación. Nosotros tuvimos un buen aumento en el primer semestre. Eso nadie la duda pero ya fue absorbido por la inflación y el impuesto a las ganancias”.

 

Por último aclaró que “el municipal merece cobrar un sueldo digno que le permita cumplir con sus obligaciones familiares y personales y llegar a fin de sema. El Sindicato defiende ese derecho”.

Comentá la nota