Municipales aspiran a abrir el diálogo sobre un aumento salarial del 25%

Municipales aspiran a abrir el diálogo sobre un aumento salarial del 25%
El sindicalista destacó la "sensibilidad" del intendente Gutiérrez al "interpretar la necesidad del trabajador y su familia", y abogó por un diálogo sobre un ajuste salarial. Porque "el trabajador no tiene la culpa de la crisis", y lo único que puede hacer "es trabajar".
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes, Raúl "Ronco" Méndez señaló que comienzan el 2013 esperando que se abra a la brevedad un diálogo con el intendente Gutiérrez sobre un aumento salarial que alcance el 25 por ciento.

Esta cifra, dijo, es en base al aumento del presupuesto Municipal 2013, y espera poder dialogar en un clima de respeto y sin violencias: "No somos ATE", dijo.

- Termina el 2012, ¿cómo es el balance final del tema salarial? Los aumentos que lograron en el 2012, ¿respondieron a la expectativa?

- "Realmente sí, respondieron a la expectativa, pero no a la necesidad del trabajador. La expectativa se cumplió porque el Intendente, en un buen diálogo y en un buen consenso, interpretó la necesidad del trabajador y su familia. Es un hombre con una sensibilidad bastante importante".

- Cuando hablamos de los trabajadores que están afiliados al Sindicato, ¿estamos hablando de la mitad del personal municipal actual, y el resto es un jornalizado, o ustedes hablan por todos?

- "Yo hablo por todos, si bien hay algunos que están sindicalizados y otros no, eso no quita que la necesidad del trabajador sea satisfecha. Uno no va a pensar que la familia de un contratado no es lo mismo que la familia de un hombre de planta; la necesidad la tienen los dos por igual".

Comentá la nota