Municipales: Audiencia Conciliatoria de Trabajo en La Plata

En el marco del conflicto que se viene suscitando entre los trabajadores municipales y el Ejecutivo local, el Ministerio de Trabajo bonaerense convocó en las últimas horas a  ambas partes para que se reúnan el jueves 27 de diciembre en una audiencia conciliatoria, con el objetivo de ponerle fin al conflicto salarial.

Por otra parte la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires, con una urgencia pocas veces vista,  resolvió hacer lugar a la demanda presentada el último viernes por la gestión de Arroyo contra los concejales de General Pueyrredón y, por ahora, los docentes de la comuna cobrarán la bonificación correspondiente a una carga laboral de 24 horas semanales; por lo que la Ordenanza restituida por el Concejo está suspendida.

La Audiencia de Conciliación

La convocatoria se desarrollará a las 17 del próximo jueves 27 en la sede que tiene la cartera laboral en La Plata, que se encuentra ubicada en calle 115 y 67 N° 1705.

A su vez, el llamado del organismo, se conoce luego que este miércoles a la mañana el gobierno municipal comunicó haber realizado una nueva oferta salarial al sindicato que mejoraba en un 2% la suba propuesta para diciembre de este año -pasaba del 12% anterior al 14%, y sumaba un total de 32% en todo 2018- y proponía reabrir la paritaria en febrero.

Concretamente, la propuesta difundida por el gobierno llevaba con el 14% ofertado para diciembre a un aumento total en este año del 32%, teniendo en cuenta lo ya otorgado. Desde el sindicato, a lo largo de todo el conflicto afirmaron que la oferta debe acercarse a los índices inflacionarios que rondarán a fin de año entre el 45% y el 47%.

Sin embargo, Luis María Muñóz, Secretario de Prensa del Sindicato de Trabajadores municipales comentó a “el Retrato…” que “por el momento en el Sindicato no se ha recibido ninguna notificación de audiencia alguna”, pero que en las próximas horas mantendrán un encuentro con Antonio Gilardi, el Secretario General del Sindicato, el cual los pondrá en conocimiento acerca de la veracidad de esta información.

Comentá la nota